‘Spraga’ busca su hueco en el mercado español de kombucha

El mercado español de kombucha ha registrado en los últimos años un rápido crecimiento gracias al boom de las bebidas saludables y funcionales. Esto ha atraído nuevos operadores a la categoría, una relación a la que se suma la marca Spraga, originaria de Ucrania y que llega a nuestro país con cuatro referencias especialmente adaptadas a los gustos locales.

Tal y como explica, Alejandro Piñana, country manager de ‘Spraga’ en España, las variedades Original, Manzana & Pera y Granada han reformulado su composición, mientras que la versión de Jenjibre&Limón se ha desarrollado específicamente para España, considerado por la marca como “un mercado estratégico en Europa”. Todas ellas, se comercializan en lata de 33 cl y con un pvp en retail de 2,65 €.

“‘Spraga’ es una kombucha prémium de importación que apuesta por los beneficios propios de esta bebida, pero sin renunciar al sabor”, explica Piñana, quien apunta a que se trata de una bebida 100% natural, sin azúcares añadidos y elaborada con ingredientes seleccionados y ecológicos.

Por el momento, la gama está a la venta a través de su página web y en tiendas especializadas y cafeterías de especialidad, como es el caso de la cadena Onyva. Además, está comenzando su expansión en otros establecimientos de hostelería y mantiene negociaciones con cadenas de distribución regional y otras especializadas en alimentación ecológica, con una apuesta por el crecimiento capilar con acuerdos con distribuidores locales y regionales así como clientes directos.

‘Spraga’ llega a España procedente de la República Checa, donde se ubica la segunda planta de producción de la firma y desde donde se está abordando el crecimiento internacional, especialmente en el sur y oeste de Europa. De hecho, además de España y República Checa, la enseña está también presente en el mercado portugués y en las próximas semanas desembarcará igualmente en Alemania.

El mercado español es especialmente atractivo para los elaboradores de kombucha, principalmente, por el crecimiento que ha experimentado su consumo. En apenas unos años, se ha logrado crear un mercado cifrado en unos 22 M€, con unas 2,9 Ml comercializados, según datos incluidos en el Informe 2025 del segmento de kombucha en España, publicado recientemente por Alimarket. Registra, además, unos crecimientos anuales relevantes, gracias al impulso que le ha proporcionado su entrada en gran distribución, en los espacios destinados a productos bío o como alternativa a los refrescos y zumos.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Damm distribuye en España la bebida refrescante co-creada por Messi

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Víver Living Drinks acelera con su kéfir de frutas, con proyectos inminentes de MDD en ciernes

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

Ver todas las noticias de Refrescos