Aldi crece en Euskadi: alcanza las 21 tiendas y suma un 40% más de superficie en cinco años

La cadena de supermercados Aldi ha alcanzado las 21 tiendas en Euskadi con dos nuevas aperturas en los municipios de Barakaldo y Berango. En concreto, la compañía ha puesto en marcha su tercera tienda en Barakaldo, en la calle Buen Pastor, 46, que se añade a la inaugurada hace menos de un año en la calle Retuerto, 75; mientras que su tienda de Berango supone la primera de la enseña en esta localidad.

En términos de superficie comercial, estas dos nuevas aperturas han supuesto la creación de unos 2.400 m2 nuevos, con lo que la especialista en 'discount' abarca ya una sala de venta de más de 24.000 m2 en Euskadi. De hecho, este es un territorio clave en sus planes de expansión en el norte de España, donde ha aumentado más de un 40% su planta comercial en los últimos cinco años. Para acompasar este desarrollo, Aldi también inauguró en marzo de 2024 una plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos).

En la actualidad, la cadena de supermercados ya supera las 480 tiendas en nuestro país y rebasa los 536.000 m2 de superficie, con intención de dar continuidad a su crecimiento en este tercer trimestre de 2025. Desde enero hasta la fecha, Aldi ha estrenado una veintena de locales, con una superficie media de unos 1.000 m2 por establecimiento.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski reorganiza su red franquiciada con el cambio de suministro de 'Onda'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour vende su filial de Rumanía por 823 M€ a Paval Holding

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus franquicias un 5% y se acercan al 70% de su red

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas de surtido corto ya concentran el 38,9% de cuota

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán presenta su nueva gama de manzanas con marca propia

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo vuelve a reducir su superficie en 2025, a pesar del aumento del negocio franquiciado

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria