Aldi crece en Euskadi: alcanza las 21 tiendas y suma un 40% más de superficie en cinco años

La cadena de supermercados Aldi ha alcanzado las 21 tiendas en Euskadi con dos nuevas aperturas en los municipios de Barakaldo y Berango. En concreto, la compañía ha puesto en marcha su tercera tienda en Barakaldo, en la calle Buen Pastor, 46, que se añade a la inaugurada hace menos de un año en la calle Retuerto, 75; mientras que su tienda de Berango supone la primera de la enseña en esta localidad.

En términos de superficie comercial, estas dos nuevas aperturas han supuesto la creación de unos 2.400 m2 nuevos, con lo que la especialista en 'discount' abarca ya una sala de venta de más de 24.000 m2 en Euskadi. De hecho, este es un territorio clave en sus planes de expansión en el norte de España, donde ha aumentado más de un 40% su planta comercial en los últimos cinco años. Para acompasar este desarrollo, Aldi también inauguró en marzo de 2024 una plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos).

En la actualidad, la cadena de supermercados ya supera las 480 tiendas en nuestro país y rebasa los 536.000 m2 de superficie, con intención de dar continuidad a su crecimiento en este tercer trimestre de 2025. Desde enero hasta la fecha, Aldi ha estrenado una veintena de locales, con una superficie media de unos 1.000 m2 por establecimiento.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'El Jamón' entra en Almería con la adquisición de Supermercados Dani

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski transforma un antiguo supermercado de la competencia en la primera apertura del año de 'Familia'

  • Distribución Base Alimentaria

Recheio avanza en su programa de cocreación HoReCa Lab

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol Supermercados ('HiperDino'), rumbo a los 2.000 M€ de facturación

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea continúa remodelando sus tiendas con una nueva actuación en Girona

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo redujo un 4% sus emisiones de CO2eq en 2025

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria