Abrir menú

Aldi inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro con una superficie de 40.000 m2

Aldi inaugura su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro con una superficie de 40.000 m2

La cadena de supermercados Aldi refuerza su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos), cuya construcción se inició en julio de 2022. Se trata de la primera plataforma logística de la compañía en la zona norte y la séptima en el país, y responde a la necesidad de apoyar su expansión futura en estos territorios. Además, permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando en eficiencia y sostenibilidad.

Se espera que el centro esté completamente operativo en abril de 2024. El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, la cadena ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 m2 de sala de venta.

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.

Durante el acto inaugural, Ander Arzubia, Managing Director de Aldi en Miranda de Ebro, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía: “Estamos muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León, así como de otras regiones a las que este centro dará servicio. Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria.”

En términos de sostenibilidad, Aldi ha priorizado la eficiencia energética en su construcción y está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación “Excelente”, un sello de alcance internacional que evalúa y certifica la edificación técnica. El centro también está equipado con domótica para ser más eficiente en el consumo de energía e incorpora 2.750 placas fotovoltaicas, sistema de separación de residuos y sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración, la climatización y la iluminación, entre otros.

118.000 m2 nuevos de superficie logística en los últimos dos años

En 2024, Aldi mantendrá su ritmo de crecimiento en España con la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país. En los últimos tres años, la compañía ha inaugurado más de 120 nuevos establecimientos en España.

Actualmente, cuenta con 435 supermercados y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España, contando con este nuevo centro en Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto (Comunidad Valenciana), este último inaugurado en diciembre de 2023.

Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la proyección de nuevos almacenes y ampliaciones, duplicando su capacidad logística en España (+114%) respecto a 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters