Abrir menú

Aldi construye en Miranda de Ebro una plataforma para continuar su expansión en el norte

Aldi construye en Miranda de Ebro una plataforma para continuar su expansión en el norte

La cadena de supermercados Aldi iniciará durante el primer semestre de este año las obras de construcción de su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). La plataforma logística, que dará soporte a la expansión prevista para los próximos años en la zona norte, se espera que esté totalmente operativa a finales de 2023.

Con más de 40.000 m2 de superficie y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palés, la nueva plataforma logística tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año y supondrá la creación de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos.

Las instalaciones contarán con cerca de 90 muelles de carga y una previsión de una entrada inicial de 70 camiones al día. En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la plataforma, equipada con domótica, tendrá placas fotovoltaicas que generarán hasta 600 kW de la electricidad consumida diaria.

Esta nueva nave se sumará a los proyectos de ampliación de las instalaciones de Aldi en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), que estarán completamente operativos a lo largo de 2022, a su proyecto de almacén de Sagunto (Valencia), con más de 30.000 m2, y a su nueva plataforma logística en Canarias, que se pondrá en marcha a mediados de este año.

Primer supermercado en Asturias y más presencia en Galicia y el País Vasco

La construcción del nuevo centro logístico en Miranda de Ebro da respuesta al importante crecimiento previsto en la zona norte para los próximos años. En el marco del plan de expansión de la compañía para la región, destaca la apertura del primer supermercado en Asturias este 2022 y el objetivo de seguir creciendo en Galicia, donde abrió por primera vez en noviembre de 2021, y en el País Vasco, una zona destacada para la compañía, donde ya cuenta con 14 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters