Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aldi construye una plataforma logística e inicia su entrada en Canarias

Aldi construye una plataforma logística e inicia su entrada en Canarias

En el marco del importante plan de expansión que está desarrollando en los últimos años, Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.

La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 m2, 1.176 m2 de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 m2 de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con cuatro puntos de recarga eléctrica. La cadena de supermercados ha invertido más de 30 M€ de euros en la construcción de la plataforma logística.

Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España, ha explicado: “Para poder dar servicio a los establecimientos que abrimos en el territorio es indispensable contar con una plataforma logística que dé apoyo a este crecimiento y que permita consolidarlo con garantías. Por este motivo, anunciamos la llegada de Aldi a las Islas Canarias a través de la construcción de nuestra primera plataforma logística. Canarias es un mercado estratégico para Aldi y nuestro objetivo siempre ha sido que nuestro modelo de descuento llegue a todos los canarios y canarias para que puedan realizar su compra habitual de forma sencilla, con productos de calidad y al mejor precio posible”.

Una veintena de supermercados en los próximos tres años

La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en la región, en concreto Aldi abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos tres años.

Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto. La compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos tres años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.

Con el inicio de las operaciones en Canarias, Aldi planea adecuar su surtido habitual integrado por cerca de 2.000 artículos incorporando más productos locales canarios, tanto para los supermercados que abrirán en las Islas Canarias como en el resto de sus supermercados de España. En concreto, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores canarios.

A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con un total de 350 establecimientos en territorio nacional, cifra que ha alcanzado durante este mes de noviembre con una nueva apertura en la ciudad de Madrid. En lo que va de año, Aldi ya ha abierto un total de 31 nuevos supermercados en España y tiene previsto cerrar el año con más de seis nuevas tiendas en la península. En concreto, la compañía ya ha anunciado que abrirá, el próximo 1 de diciembre, dos nuevas tiendas en la ciudad de Sevilla y en Majadahonda (Comunidad de Madrid), y el 3 de diciembre lo hará en Marbella (Málaga).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters