Familia Conesa se convierte en Conesa Food Company para reforzar su posición internacional

La elaboradora de conservas vegetales Familia Conesa, con más de cinco décadas de trayectoria, estrena nueva etapa bajo el nombre de Conesa Food Company. El cambio de nombre va acompañado de un rediseño completo de su identidad visual y el lanzamiento de una nueva web. Desde la compañía alicantina insisten en que esta transformación tiene un objetivo claro: reforzar su presencia en el mercado internacional y actualizar su forma de comunicarse con el mundo. La intención es mostrarse "con más claridad, más fuerza y más futuro".

Para la conservera, esta evolución "responde a una necesidad real, crecer sin perder la esencia". Conesa Food Company mantiene el apellido familiar, pero adopta un enfoque "más global, claro y reconocible fuera de nuestras fronteras". La compañía explica que "hemos sabido combinar tradición y tecnología, con una mirada puesta siempre en el producto, la calidad y la trazabilidad".

Como ya informó Alimarket, Conesa Food Company, perteneciente a World Fruits Company, pretende llevar a cabo "un cambio de marca, darle una vuelta". Para ello, destinó un montante millonario para incrementar y mejorar la productividad en el curso 2024-2025.

Asimismo, la conservera ha detectado nuevas necesidades por parte de los clientes, principalmente en formato y en hábitos de consumo, más dirigido a experiencias. En este sentido, la compañía pretende mejorar algunas recetas e incluir otras nuevas para responder a las necesidades de otro estilo de consumidores.

El reto es el replanteamiento de la oferta de productos para conseguir una gama más atractiva y práctica para los consumidores. "Nos hemos propuesto un ambicioso proyecto en el que queremos hacer que el consumidor encuentre opciones novedosas e interesantes", apuntaron a este medio desde la firma radicada en la localidad alicantina de San Fulgencio.

Por ejemplo, a principios de 2024 apostó por la diversificación de su negocio con la entrada en snacks saludables, a través de un proyecto de 'Dips'. Se trata de una gama de cinco 'Dips' vegetales refrigerados, con los sabores Alcachofa trufada, Edamame, Brócoli picante, Zanahoria y Guisante, con una vida útil de seis meses y aptos para congelar durante un año, los cuales se presentan bajo la referencia ‘D&S’ (Dips & Spread), en envases de 150 gr.

Noticias sobre Conservas Vegetales

  • Conservas Vegetales

'El Navarrico' engrosa el portfolio de la gama prémium 'Etiqueta Negra'

  • Conservas Vegetales

Golden Foods refuerza su capacidad productiva con nuevas inversiones

  • Conservas Vegetales

Virú Ibérica amplía el portfolio con una línea de fruta congelada y prepara nuevas inversiones

  • Conservas Vegetales

Conservas Dantza amplía el catálogo de platos ambiente y prepara nuevos lanzamientos para 2026

  • Conservas Vegetales

'El Navarrico' impulsa su línea de conservas orgánicas dirigida a consumidores prémium

  • Conservas Vegetales

Hida Alimentación repunta en ventas y prepara la ampliación de sus instalaciones

  • Conservas Vegetales

Informe 2025 del sector de conservas vegetales en España

Ver todas las noticias de Conservas Vegetales