SumUp lanza una solución software para ayudar a cumplir con la Ley Antifraude

La fintech británica SumUp, con oficina en Barcelona y especializada en soluciones de pago digitales, ha lanzado una solución software para ayudar a empresas y autónomos a cumplir con la Ley Antifraude. La herramienta, integrada en la app de SumUp, genera facturas con código QR y las envía automáticamente a la Agencia Tributaria, asegurando el cumplimiento de la Ley 11/2021 y el Real Decreto 254/2025, que recoge nuevas obligaciones fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero del 2026. Con la nueva solución, según señala la compañía, los comercios pueden adaptarse a esta normativa desde la app, transmitir sus ventas en tiempo real y crear accesos para su asesor fiscal, sin cambiar equipos ni interrumpir la actividad. Para Marc-alexander Christ, cofundador de SumUp, el objetivo de la empresa es "ayudar a los comercios de todos los tamaños y sectores a digitalizar y simplificar la gestión de su negocio, cumpliendo con las nuevas regulaciones fiscales y facilitando su crecimiento".

Valerio Corssetti, jefe de ventas de SumUp en España, indica que "la Ley Antifraude representa una oportunidad para que los comercios modernicen su forma de trabajar, pero también implica un reto para quienes no cuentan con las herramientas necesarias". En este sentido, señala que "con nuestro ecosistema de dispositivos ofrecemos soluciones accesibles, fáciles de usar y totalmente integradas que permiten a los comerciantes centrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio". De hecho, el nuevo software se integra en el ecosistema de productos de SumUp, que incluye entre su oferta, soluciones para empresas de todo tipo y tamaño en las áreas de gestión de pagos, contabilidad y fiscalización, así como funciones bancarias específicas para empresas. Así, 'SumUp Terminal' combina en un único dispositivo portátil las funciones de un datáfono y de una caja registradora, permitiendo a las empresas optimizar la gestión de pagos, pedidos e inventario. El denominado 'istema de caja', por su parte, es una solución que permite gestionar el negocio a través de un sistema más completo con una pantalla de 13.5 pulgadas, impresora de recibos y el datáfono que está conectado directamente, diseñado para negocios con necesidades más complejas, como la gestión de mesas en un restaurante, junto con la gestión de todo tipo de pagos y pedidos. Por último, 'SumUp Kiosk' es una solución de autoservicio pensada para agilizar la atención al cliente en entornos de alta demanda que permite a los comerciantes reducir las colas en un 50% y aumentar los pedidos en un 25% de media.

Dada la creciente demanda del mercado español, SumUp tiene previsto ampliar este año su equipo en Barcelona, con la incorporación de entre 60 y 70 personas, para alcanzar una plantilla de 200 trabajadores al cierre del ejercicio.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Informe 2025 del sector de Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Informe 2025 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria en Koxka

  • Equipamiento Comercial

Refrigeración Inteligente

  • Equipamiento Comercial

Adyen lanza dos terminales para pagos físicos

  • Equipamiento Comercial

El sector opina

  • Equipamiento Comercial

Shop&Roll prevé alcanzar ventas de 22 M€ gracias al impulso de sus exportaciones

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial