Alcampo ha culminado la renovación integral de su supermercado ubicado en la c/ Portillo de Balboa de Valladolid, tras una inversión de 800.000 €. El establecimiento, de más de 800 m2, formó parte del lote de más de 200 supermercados adquiridos a Dia en 2023, por lo que, tras una mínima adaptación inicial, la cadena afronta ahora un plan de mejoras en varias tiendas de Castilla y León. Estas actuaciones suponen la actualización total del espacio comercial: desde el cambio del suelo, instalación de nueva iluminación, estreno de mobiliario, de instalación eléctrica y de climatización, hasta la implantación de nuevas secciones, cambio en la línea de cajas y la renovación completa de su imagen corporativa.
Uno de los elementos más destacados de la reforma es la instalación de nuevos muebles de frío positivo con puertas, una medida que mejora la conservación de los productos y reduce de forma significativa el consumo energético. Además, se incorpora un nuevo obrador refrigerado de carnicería para elaborar sus propios productos cárnicos, ampliando la gama de este tipo de productos.
La reforma también incluye otros elementos innovadores como la instalación de góndolas bajas que otorgan mayor profundidad visual al espacio, una nueva zona central para campañas promocionales y temáticas, una bodega con el nuevo modelo de Alcampo y la adaptación de las secciones de frutería y perfumería a la imagen más actual de la compañía.
“La tienda de Portillo de Balboa se convierte en el primer supermercado de Valladolid, con secciones y mercados, completamente renovado con la nueva imagen de Alcampo a nivel nacional. Aquí podemos desplegar al completo nuestra forma de entender el comercio: cercana, sostenible, eficiente y con vocación de servicio", ha explicado el director de zona de Alcampo en Castilla y León, Óscar Monclús.
Solo en 2024, Alcampo invirtió más de 12 M en la mejora de su red comercial en Castilla y León.