Ricardo Marí, Lourdes Brugera y Silvia Lázaro
La cooperativa valenciana Consum ha reorganizado su consejo de dirección, al tiempo que ha creado un nuevo departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será asumida por Lourdes Brugera Moreno, hasta ahora directora de Logística. En su lugar, Ricardo Marí Sanchis pasa a liderar la dirección de Logística, tras haber desempeñado el cargo de director de Socio-Cliente y Marketing. Este último cargo será ocupado por Sílvia Lázaro Pérez, quien promociona desde su actual puesto de ejecutiva de Compras de Alimentación Salada.
Todos estos nombramientos, que han sido ratificados por el consejo rector, entran en vigor a partir de hoy, 1 de octubre de 2025. Con esta reorganización, el consejo de dirección de la cooperativa, presidido por Antonio Rodríguez Lázaro, queda conformado por un total de diez departamentos, con otros tantos directores. En concreto, serían los departamentos de Administración (María Sánchez Alcaraz), de Calidad y Atención al Cliente (Lourdes Brugera Moreno), de Compras (Manuel García Álvarez), de Desarrollo (Emilio Bermell Carrión), Financiero y de TIC (Amadeo Ferrer Bayarri), de Gestión de Tiendas (Juan Vicente Ríos Mascarell), de Logística (Ricardo Marí Sanchis), de Personas y Bienestar (Pedro Hernández Quiroga), de Relaciones Externas (Javier Quiles Body) y de Socio-Cliente y Maketing (Sílvia Lázaro Pérez).
Por otro lado, el nuevo departamento de Calidad y Atención al Cliente integrará y ampliará las competencias en materia de calidad, tecnología alimentaria, nutrición y servicio al cliente, y nace con el objetivo de dar respuesta a los retos actuales en los estándares de calidad, la innovación tecnológica en los alimentos y las nuevas demandas de los consumidores en cuanto a atención y experiencia de compra.