Sólo en hostelería y con un ex de Pascual al frente: Mahou presenta su negocio de café

El grupo cervecero Mahou San Miguel comienza a definir el que será su negocio de café, para el que puso en marcha en el mes de julio la sociedad Barista&Café.

Tras la publicación de la constitución de esta sociedad, el conglomerado cervecero no quiso dar más detalles sobre su nuevo negocio, avanzando únicamente que estaban “explorando nuevas opciones en nuestro objetivo de diversificación”.

Apenas un mes después, ha hecho público el lanzamiento de una marca propia de café para hostelería: Café 170º. La unidad de negocio café nace para explorar el potencial del café como categoría estratégica, reforzando nuestra posición como partner integral de la hostelería. En esta primera etapa, el foco está en el desarrollo de una marca propia y en construir una propuesta de valor sólida y diferenciada para el canal", explican desde la compañía. Por el momento, se ha presentado una gama de café en grano, con cuatro blends (Sublime, Superior, Equilibrado, Profundo y Descafeinado) y tres formatos (lata y bolsa de 1kg y 500 g), oferta que podría cambiar antes del inicio de su comercialización, en enero de 2026.

Todo ello será comercializado inicialmente a través de su distribuidora propia Voldis "para poder garantizar una implantación ordenada, recoger aprendizajes y ajustar la propuesta", comentan, si bien, valoran la posibilidad de ampliar a otros distribuidores más adelante. En cuanto a regiones, se arrancará en zonas seleccionadas de España, que se elegirán "por su relevancia estratégica para la compañía, su capacidad operativa y por la presencia consolidada de nuestra red de distribución". El despliegue será progresivo, con el objetivo de alcanzar todo el territorio nacional.

Al frente de esta nueva unidad de negocio estará Jesús Gómez Cáceres, responsable de café en Pascual y artífice del crecimiento que ha experimentado el grupo lácteo en el mercado cafetero en los últimos años tras las adquisiciones de Jurado Hermanos y Saula y el aumento del negocio de ‘Mocay’. En Pascual desde 2021, Jesús Gómez estuvo previamente en Mondelez, donde llegó a ser director de ventas de retail y OOH. Gómez Cáceres se integrará en la dirección general de Negocios, liderada por Peio Arbeloa.

Para Arbeloa, “nuestra entrada en la categoría del café es un ejemplo de cómo no dejamos de explorar nuevas categorías más allá de la cerveza para reforzar nuestro liderazgo y representa una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la Hostelería”.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

  • Cafés e Infusiones

Azaconsa consolida el relevo generacional en su cúpula

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

‘Delta Cafés’ busca al consumidor más gourmet con ‘Amethyst’

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Illycaffé testa en España su nuevo e innovador sistema de cápsulas

  • Cafés e Infusiones

Varma Food & Care asumirá la distribución de los cafés de 'Lavazza' en el hogar

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones