Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución catalana Dispuig

Transgourmet Ibérica ha adquirido el 100% de la empresa de distribución de alimentación Francisco Puig Masjuan, más conocida por su nombre comercial Dispuig, con sede en Girona, tal y como avanzó su director general, Lluís Labairu, el pasado septiembre. Según ha comunicado la propia compaña, con esta operación "continúa avanzando en su estrategia de liderar el suministro a la hostelería y el retail de proximidad, consolidando su propuesta en el segmento del producto fresco".

Fundada en Girona en 1944, Dispuig cuenta con una facturación anual de 50 M€ -en concreto, el pasado 2024 alcanzó ventas de 46,71 M, según consta en el Registro Mercantil-, una plantilla de 160 personas y está especializada en la distribución de pescado fresco, además de charcutería, quesos, carne, productos congelados, postres y cafés, entre otros productos. También ofrece servicios complementarios de fileteado y preparación de pescado adaptado a las demandas de la hostelería.

Para ello, cuenta con una plataforma central de 4.000 m² y un almacén de pescado fresco de 1.400 m², ambos en Girona capital, además de otra nave en la también gerundense localidad de Bolvir, para dar servicio a toda la región de la Cerdaña. Su flota está compuesta por 45 vehículos dedicados a la distribución de producto congelado y refrigerado, y otros 25 para el pescado fresco, con lo que "garantiza un servicio ágil y de calidad en todo el noreste de Catalunya y el sur de Francia".

Tercera operación de compra en 2025 para Transgourmet

Esta es la tercera operación corporativa que Transgourmet Ibérica formaliza en 2025. A principios de año, la compañía creó junto a Nudisco la sociedad Nuditrans, destinada a impulsar el negocio de supermercados de proximidad en la zona de Levante. Fruto de esta alianza, ya se han inaugurado dos supermercados Kuups, en Novelda y Algemesí, que se suman a los más de treinta con los que nació Nuditrans.

Posteriormente, Transgourmet adquirió el grupo mallorquín Moyà Saus, incorporando dos plataformas logísticas, tres cash&carry y una red de supermercados propios y franquiciados. Con esta operación, la compañía reforzó su apuesta por el desarrollo del negocio de distribución en Baleares.

Por su parte, a principios de 2024 Dispuig absorbió a Osona de Alimentación, con sede en Taradell (Barcelona) y centrada en la comercialización mayorista de pescado,a la que había comprado en 2022. De hecho, esta comercial ha ido aumentando su estructura a lo largo de los años con la integración de distintas sociedades. Es el caso de Comercial Banyoles, Exclusives Cerdanya y Especialitats Xapon, todas ellas adquiridas y absorbidas en la pasada década, en la que también llevó a cabo la adquisición de los activos comerciales de Comercial Bosch Besalú.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Consum celebra 50 años de historia

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria