El grupo Aldi Nord acaba de anunciar el nombramiento de Alexander Frech como nuevo CEO de su filial Aldi Portugal, que asumirá oficialmente su nuevo cargo el próximo 1 de noviembre, en sustitución de Wolfgang Graff, que dejará la dirección de la compañía a finales de año. Durante los meses de noviembre y diciembre, ambos trabajarán en colaboración para asegurar la transición del liderazgo de forma fluida y estructurada, según señala la cadena en un comunicado.
Alexander Frech cuenta con una larga experiencia en el país y en el segmento descuento, ya que desempeñaba hasta el momento el mismo cargo en la filial portuguesa del grupo Lidl, cuya dirección ejecutiva asumió en 2019. El cambio en la dirección de Aldi se produce cuando la cadena está a punto de cumplir 20 años de actividad en Portugal, con una trayectoria de desarrollo sostenido en el mercado vecino que continuará bajo el mandato de Frech.
Wolfgang Graff, por su parte, inició su carrera en el grupo Aldi Nord en España, donde contribuyó a la expansión de la marca. Posteriormente asumió la dirección general de la cadena en Cataluña y, desde 2008 lidera el desarrollo de Aldi en Portugal.
A cierre de 2024, Aldi ocupaba la sexta posición en la distribución alimentaria portuguesa por superficie, según el último informe publicado por Alimarket, con 153 establecimientos al cierre del ejercicio. La cadena, única representante junto con Lidl en el país del descuento, tiene previsto alcanzar los 200 supermercados en el país en los próximos años.