La plataforma digital Travino, nacida bajo el paraguas del grupo alemán Hawesko y que opera desde hace más de 15 años el portal WirWinzer.de en Alemania, ha llegado a España con el propósito de acercar el vino directamente desde la puerta de la bodega hasta la copa del consumidor. Una nueva forma de comprar vino online, sin intermediarios, sin almacenamientos ni transportes secundarios.
Más de 450 bodegas españolas ya han apostado por Travino, que van desde pequeños proyectos familiares que elaboran producciones limitadas hasta bodegas consolidadas con larga trayectoria. Su catálogo ya supera las 3.000 referencias. Aquí se pueden encontrar vinos de diferentes regiones, estilos y rangos de precio, bajo la premisa de comprar a precio de bodega.
Además, Travino diseña packs de vinos exclusivos de degustación a precios especiales, así como ofertas que solo se encuentran en la plataforma. Bajo su modelo de negocio, todos los productores compiten en igualdad de condiciones y el catálogo se enriquece con una pluralidad de propuestas que van desde vinos consagrados hasta ediciones limitadas. Este modelo directo también juega a favor de la sostenibilidad. Al eliminar almacenamientos intermedios y transportes innecesarios, la huella de carbono se reduce de forma significativa. Cada botella viaja únicamente una vez: desde la puerta de la bodega hasta la del cliente, lo que se traduce en un modelo más respetuoso con el medio ambiente.