La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) mantiene el esfuerzo inversor y en el curso 2024 destinó una partida de 12 M€ a diferentes iniciativas en su fábrica de Las Palmas de Gran Canaria para incrementar su producción y mejorar en términos de sostenibilidad. Así, ha instalado nuevos equipos de pasteurización y ha adaptado las líneas de botellas y latas "a los máximos estándares" de eficiencia, calidad y seguridad. También ha invertido en los envases de formatos retornables, que "contribuyen a la reducción de residuos en el archipiélago", apuntan.
En el capítulo de innovación, en 2024 culminó varios acuerdos con terceros para la incorporación de nuevas categorías de producto. De esta manera, junto a sus cervezas locales 'Especial', 'Dorada' y 'Tropical' y sus marcas internacionales 'Corona', 'Stella' y 'Budweiser', la cervecera ha incorporado en su portfolio diferentes referencias de sidras, jugos, bebidas espirituosas y vinos de origen local, nacional e internacional.
La productora de cerveza a nivel nacional, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, ha invertido en los últimos cinco años un total de 41,3 M€ para la modernización de las instalaciones y procesos industriales de sus fábricas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, ha mejorado los procesos de fabricación, ventas y distribución.
Para Naveen Mehra, directora general de Cervecera de Canarias, "estos datos reflejan la estrategia de crecimiento que viene llevando a cabo la compañía en los últimos años con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, apostando por la actividad industrial en Canarias, por el impulso de sus marcas a través de la innovación, la diversificación y la digitalización, contribuyendo con ello positivamente en el desarrollo económico de las islas".
Como ya informó Alimarket, Cervecera de Canarias incluyó en 2024 una referencia desalcoholizada en su catálogo: la 'Dorada Tostada 0,0', disponible en botella y lata de 0,33 l. Según Silvia Gómez, brand manager de 'Dorada Especial', "nuestro reto es afianzar 'Dorada 0,0 Tostada' como líder de su categoría en el mercado canario, respaldados por la excelencia y la innovación que nos caracterizan dando como resultado un producto que llega al consumidor con la máxima frescura y calidad propia de su reciente elaboración".
Tal y como se desprende de la última edición del Informe del sector de cervezas en España, elaborado por Alimarket, las tipologías 0,0 o de baja graduación se han convertido en una alternativa a explotar y son muchos los productores de cerveza que han engrosado su portfolio con estas opciones para dar respuesta a la creciente demanda. Lo mismo ocurre con las recetas aptas para celíacos.
Así, no es de extrañar que las ventas de cerveza sin alcohol se hayan incrementado un 4% en 2024. Desde Cerveceros de España aseguran que el 90% de quienes consumen cerveza desalcoholizada son o eran consumidores habituales de cerveza tradicional. Por eso, consideran que este producto funciona como sustituto para quienes no desean o no pueden tomar cerveza con alcohol.
A falta de conocer los datos contables correspondientes al curso 2024, Cervecera de Canarias cerró el ejercicio previo con una facturación de 171,5 M€ (+14,5%) y un beneficio de 18,3 M, frente a los 13,9 M del año precedente. Con una plantilla de 402 empleados, la firma canaria posee unos fondos propios de 99,6 M€.