El establecimiento 'Alcampo' de la avenida Pío XII de Madrid celebra medio siglo de historia desde que abriera en 1975 bajo la ya desaparecida enseña 'Jumbo' como primer hipermercado de la Comunidad de
Madrid. "Este centro fue precursor en ofrecer 'todo bajo el mismo techo': alimentación, textil, bazar o electrodomésticos, a precios asequibles, revolucionando la forma de comprar de las familias madrileñas", según explica la compañía en un comunicado.
Auchan, matriz de Alcampo, tomó el control de Pão de Açúcar en 1996, lo que supuso la entrada en su red de Alcampo de las grandes superficies de Madrid-Pío XII, Linares (Jaén), Cuenca, Burgos y Santiago de Compostela (La Coruña). El híper madrileño ofrece en la actualidad un surtido de 50.000 referencias en una superficie de más de 6.000 m2 comerciales, en la que trabajan 320 personas. El centro mantiene un modelo comercial basado en la alimentación, con especial cuidado de los mostradores de pescadería, quesos y fruras y verduras, y una oferta complementaria de bazar, textil y electrodomésticos.
Este aniversario forma parte de un mes muy especial para Alcampo, según explica la compañía, ya que se extiende la celebración a todas sus tiendas de la Comunidad de Madrid, recordando su trayectoria de más de cuatro décadas en esta región, en la que debutó con la inauguración del híper del barrio de Vallecas en 1982.