La plataforma de tecnología financiera Adyen ha incrementado su oferta de soluciones de pago físico con el lanzamiento de dos nuevos terminales para las transacciones en retail, hostelería, restauración o el sector de la belleza y bienestar, denominados S1E4 Pro y S1F4. Los nuevos terminales estarán disponibles en Europa, Reino Unido, Norteamérica, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos durante el primer trimestre de 2026, mientras, en el segundo trimestre del mismo ejercicio, se lanzarán en México, Malasia, Hong Kong y Singapur.
El modelo S1E4 Pro es un terminal móvil todo en uno con un diseño robusto que puede emplearse en lugares con alta rotación, además de grandes espacios y eventos. Dispone de certificación IP65, lo que garantiza su protección frente a líquidos, polvo y caídas de hasta 1,5 metros. Entre sus principales características destaca una pantalla de 6,1 pulgadas, adecuada para entornos con alta luminosidad, una correa ergonómica, y las certificaciones PCI 6 y preparado para PCI 7. Con un procesador de alto rendimiento, batería de larga duración y conectividad completa (4G y Wi-Fi) que garantizan un servicio fluido y sin interrupciones, acepta todos los métodos de pago y monedas mediante contactless, chip, banda magnética y escaneo de códigos QR. El dispositivo está equipado con Android 13 y permite a los comercios integrar y ejecutar sus propias aplicaciones empresariales, unificando en un único terminal las tomas de pedidos, el cobro y la gestión operativa.
Por su parte, el terminal S1F4 Pro funciona tanto como terminal fijo de mostrador al colocarse en su base, como de terminal móvil cuando se utiliza de forma independiente. Su combinación de movilidad y capacidad de impresión integrada permite realizar transacciones en cualquier punto del establecimiento, lo que agiliza la atención, reduce los tiempos de espera y mejora la experiencia del cliente. También dispone de conectividad completa (4G, Wi-Fi y Ethernet), acepta todos los métodos de pago y divisas y funciona con Android 13, lo que facilita la gestión de pedidos, el procesado de pagos y la administración de programas de fidelización desde una sola plataforma. Este terminal cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, certificación PCI 6 con compatibilidad PCI 7, procesador Octa-core de alta velocidad y batería de larga duración, además de escáner de códigos QR y cámara frontal y trasera.
Para Derk Busser, vicepresidnete de producto de Adyen, "esta última actualización de productos refuerza nuestro compromiso con la transformación de la experiencia de pago físicos. Al escuchar de cerca a nuestros clientes, hemos identificado las principales carencias tanto de nuestra oferta anterior como de la industria en general. Estos nuevos terminales responden directamente a esas necesidades: desde la demanda de un dispositivo resistente para entornos de restauración, hasta la de un terminal móvil con impresión integrada para comercios. Nuestro objetivo es ofrecer herramientas potentes y fiables, adaptadas a las exigencias operativas y a las necesidades específicas de cada sector”.