'Carmencita' coloca tres de sus especias más icónicas en 212 Starbucks de España y Portugal

Carmencita ya está presente en 212 Starbucks

'Carmencita', marca comercial de Jesús Navarro, prosigue su idilio con la restauración organizada y, después de varias colaboraciones con McDonald's, ahora desembarca en los establecimientos españoles y portugueses de Starbucks. Así, desde mediados del pasado mes de octubre, los clientes de Starbucks pueden personalizar sus bebidas con tres referencias emblemáticas de 'Carmencita': canela, cacao y azúcar avainillado. "Tres ingredientes sencillos, naturales y profundamente reconocibles que realzan el sabor del café y lo convierten en una experiencia sensorial", afirma la empresa en un comunicado.

"El acuerdo entre Carmencita y Starbucks nace del reconocimiento mutuo de unos estándares de calidad muy exigentes. Ambas compañías comparten la misma filosofía de respeto al producto y al origen, así como una visión clara: ofrecer al consumidor lo mejor, con el máximo control y cuidado en cada detalle", se explica.

Los tres productos -canela, cacao y azúcar avainillado-, presentes en 212 Starbucks, cuentan con sello sin gluten, reflejo del compromiso de 'Carmencita' con las personas celiacas y su programa integral de control de alérgenos. Este plan, pionero en el sector, garantiza la seguridad alimentaria de todos sus productos mediante auditorías, controles cruzados y análisis internos continuos. Esta colaboración con Starbucks refuerza su papel como embajadora del producto español y marca un nuevo capítulo en su estrategia de crecimiento, situando sus especias en un entorno internacional, urbano y prémium.

Jesús Navarro es la primera compañía en España del sector de especias, hierbas, condimientos y sazonadores para consumidor final, con una cuota de mercado según la propia empresa que rondaría el 60% entre su enseña 'Carmencita' y MDD. El pasado año, comercializó unas 5.300 t de estos productos, con unas ventas de 78 M€. Además, la compañía elabora y comercializa postres en polvo, productos de repostería como azúcar y levadura, sales y bicarbonatos, tés e infusiones y el refresco 'Mano de Santo'. Entre todas sus actividades, el pasado año logró superar por primera vez en su historia la barrera de los 100 M€, alcanzado los 108 M, un 12,5% más.

Noticias sobre Especias / Condimentos / Aliños

  • Especias / Condimentos / Aliños

El mercado de especias marca otro año de crecimientos impulsado por la alta demanda

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Carmencita' (Jesús Navarro) vuelve a colaborar con McDonald's para el menú de Plex

  • Especias / Condimentos / Aliños

Doscadesa avanza en innovación en el ámbito de los embutidos curados

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Maggi' también lanza sus sazonadores específicos para freidora de aire

  • Especias / Condimentos / Aliños

Kraft Heinz le da una vuelta a Just Spices para impulsar la marca en España

  • Especias / Condimentos / Aliños

Informe 2025 del sector de especias, hierbas, condimentos y sazonadores

  • Especias / Condimentos / Aliños

Ducros se adelanta y abre un nicho de potencial en el sector de especias y sazonadores

Ver todas las noticias de Especias / Condimentos / Aliños