Kerry presenta su plataforma “Better Biscuits” para redefinir el universo galletero

La multinacional irlandesa Kerry, especializada en la producción de ingredientes para la industria alimentaria, entre otros, ha presentado en la Biscuit People Conference 2025 de Rezife (Brasil) su plataforma Better Biscuit, una propuesta que redefine la forma en la que la industria concibe el desarrollo de las galletas para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores en términos de calidad, sabor, salud y sostenibilidad. Para Luciana Rangel, director de I+D en Kerry, “el futuro de las galletas empieza con mejores opciones para las personas, las marcas y el planeta”.

El enfoque ‘Better Biscuits’ se asienta en cuatro pilares (sabor, nutrición, rendimiento y sostenibilidad) y combina ciencia de alimentos, biotecnología y conocimiento del consumidor. El resultado son galletas más nutritivas, con identidad sensorial diferenciada y menor huella ambiental, desarrolladas en estrecha colaboración con los fabricantes. “Más que ingredientes, ofrecemos innovación colaborativa para transformar ideas en productos exitosos”, explican.

Entre los productos que incluye Kerry en su plataforma figuran desarrollos que empujan la rentabilidad y la eficiencia industrial del sector, un factor clave para compensar la volatilidad de las materias primas. Así, la línea de enzimas Biobake de Kerry permite reducir los tiempos de fermentación de 10-12 horas a entre 2 y 4 horas, mejorando la textura, el crujido y la uniformidad de las galletas. Esta tecnología genera ahorros de energía y agua de hasta un 30%, además de reducir roturas y desperdicios durante el horneado y empaque. El resultado son procesos más sostenibles, estables y rentables, sin comprometer el sabor ni la calidad.

En términos de sabor, los consumidores buscan experiencias sensoriales con propósito nutricional, un aspecto al que contribuyen los nuevos emulsionantes avanzados de Kerry, que permiten una mayor aireación y volumen, prolongan la vida útil y facilitan la reducción de grasas saturadas en un 15–25%, sin afectar al sabor. Igualmente, el ‘Cocoa Booster’ de Kerry potencial el sabor a cacao con menor uso de materia prima, para compensar su alto coste.

En materia de salud digestiva e inmunidad, el probiótico BC30, resistente al calor y la presión del horneado y aporta beneficios clínicamente comprobados para el sistema digestivo. Otros ingredientes funcionales, como ‘Eupoly-3 (Omega 3 procedente de algas) y Wellmune (beta-glucano natural), contribuyen al bienestar cardiovascular, cognitivo e inmunitario.

Por último, “Better Biscuit” promueve el uso de ingredientes con certificación de origen responsable, etiquetas limpias y soluciones que reducen las emisiones de CO₂ hasta en un 40% por tonelada de producto, gracias a la optimización de procesos y materias primas.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Gonzalo Ríos activa un plan estratégico para crecer con inversiones y diversificación de catálogo y canales

  • Galletas

Mondelez ratifica su compromiso con la sostenibilidad

  • Galletas

Informe 2025 del sector de galletas en España

  • Galletas

Cerealto ya invierte en EEUU tras entrar en Fresca Foods

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

  • Galletas

Adam Foods se prepara para abordar el mercado de galletas del norte de África con la compra de Biscoland

  • Galletas

Adam Foods afianza la innovación con una línea de galletas 'Artiach'

  • Galletas

La división de galletas de Adam Foods acelera en innovación y exportaciones

Ver todas las noticias de Galletas