En relación al anunció del pasado 17 de noviembre, sobre la oferta de bonos senior que va a lanzar Eroski, el grupo cooperativo acaba de comunicar los términos económicos de dicha emisión. Con un importe nominal de 500 M€, el plazo de vencimiento se ha fijado en 2031 con un interés fijo de 5,75%, que será abonado semestralmente, y se emitirán a un precio de emisión del 100%.
La compañía refinanciará con estos bonos gran parte de su deuda -que a cierre de su último ejercicio se situaba en 948 M- ya que también va a utilizar para ello un nuevo préstamo sindicado de 370 M y vencimiento también en 2031 -cuyo contrato incluye asimismo una línea de crédito por importe de 80 M-, además de efectivo disponible.
Los fondos obtenidos mediante la emisión de los bonos y los nuevos instrumentos financieros se destinarán a la amortización anticipada de las Obligaciones Subordinadas (OSES) con vencimiento original en 2028 (209 M), la amortización anticipada de la emisión de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2029, el repago de otros préstamos suscritos por el grupo y el pago de intereses devengados, primas, comisiones y gastos asociados. Se espera que el cierre de la oferta tenga lugar en torno al 2 de diciembre de 2025.