La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y Food&Agri Tech Europe (FATE) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el crecimiento del sector foodtech y agritech en España y Europa, facilitar la colaboración entre empresas y reforzar la innovación tecnológica en favor de una alimentación más saludable, sostenible, ética y accesible para todos. Este acuerdo permitirá materializar diversas acciones que fomenten la promoción y dinamización del sector agrifoodtech, generando un ecosistema más conectado entre startups, industria, centros tecnológicos, universidades y entidades relacionadas con la innovación alimentaria.
Gracias a este entendimiento, ambas asociaciones pasan a ser entidades socias entre sí, con el objetivo de generar sinergias entre las empresas y organizaciones de ambas partes que trabajan en el ámbito de la innovación agroalimentaria. En virtud de esta colaboración, FATE se incorporará como miembro del Grupo de Trabajo de Innovación Alimentaria de AseBio, mientras que AseBio participará en los Grupos de Trabajo de Regulatory y Legal de FATE, donde aportará su experiencia en normativa y políticas públicas. Además, se sientan las bases de colaboración para la realización conjunta de proyectos de ámbito nacional y europeo para materializar sinergias entre ambas asociaciones y sus miembros; así como el intercambio de conocimiento para reforzar importantes citas sectoriales como BIOSPAIN, el Green Innovation Forum o el evento anual de FATE.
"Con este acuerdo, desde AseBio reforzamos nuestra apuesta por dar visibilidad al trabajo de nuestros socios y por seguir impulsando al sector. Alianzas como esta permiten generar nuevas sinergias que consolidan aún más el papel estratégico de la biotecnología en la transición hacia una economía más sostenible y competitiva", declara Ion Arocena, director general de AseBio. "La biotecnología es de las disciplinas esenciales que impulsan la industria agrifoodtech con un potencial claro de impacto para lograr los objetivos que compartimos FATE y ASEBIO. Este acuerdo nos permitirá trabajar de forma más estrecha y coordinada, y aportar valor a los socios, a la industria y a la sociedad", afirma Roselyne Chane, presidenta de FATE-Food&Agritech Europe.