Covirán amplía su comité de dirección, que pasa a siete miembros

La cooperativa granadina Covirán refuerza su comité de dirección, que pasa de cuatro a siete miembros, con la incorporación de tres nuevas áreas: Comercial y Compras, Canal de Proximidad, y Personas y Organización. Esta reorganización, según la propia entidad, que celebra este año su 65 aniversario, se enmarca en el impulso del proyecto Covirán Contigo, la modernización de su red de supermercados en España y Portugal y los retos y objetivos de la cooperativa para los próximos años.

Hasta el momento, las nuevas áreas formaban parte del comité ejecutivo y con su independencia, la organización busca reforzar su capacidad para afrontar los desafíos del sector en cuanto a calidad, innovación tecnológica y experiencia de compra. El comité seguirá encabezado por Esteban Gutiérrez, director general, miembro del comité desde 2019 que lidera la cooperativa desde 2023. Las nuevas áreas del comité están lideradas por Verónica Guerrero, directora de Personas y Organización; que forma parte de la cooperativa desde 2017; Luis Miguel Sánchez, director Comercial de Compras, que desde su incorporación en 2008 ha asumido responsabilidades en marca propia, dirección de categorías y compras de envasado, y Juan Jesús Martínez, director del Canal Proximidad, con 20 años de experiencia en el sector y una trayectoria ascendente tanto en el grupo Dia como en Covirán.

El comité de dirección se completa con Juan Alfonso Martín, director financiero, con más de tres décadas en Covirán; José María Buendía, director TIC, que forma parte de la cooperativa desde hace más de dos décadas y Francisco Jesús Joyanes, director de Logística, que suma 29 años en la cooperativa, donde ha gestionado distintas plataformas logísticas y ha impulsado la digitalización de procesos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria