Smileat, compañía especializada en alimentación infantil, mantiene imparable su ritmo, tras cerrar el ejercicio de 2025 con unos ingresos de 21 M€, cifra con la que cumple con las previsiones adelantadas un año atrás y que suponen un crecimiento del 26% con respecto a 2024. Los resultados consolidan la trayectoria de la compañía y ponen de manifiesto la solidez de su modelo de desarrollo, apoyado en la innovación, la expansión comercial y la optimización de su capacidad productiva.
Durante el último año, la enseña ha fortalecido de manera significativa su presencia a nivel nacional, ampliando su red de distribución con la incorporación de nuevos puntos de venta como Costco, Transgourmet, Maskom, Hiperdino y Spar Gran Canaria, además de continuar creciendo con la incorporación de más de 570 tiendas ecológicas, farmacias y cafeterías especializadas.
Todo este avance ha permitido a Smileat liderar la categoría de alimentación infantil ecológica con una cuota del 49% y consolidarse como segunda marca del fabricante en todo el mercado total de alimentación infantil, wet weaning y snacks, según datos aportados por la compañía.
En el ámbito internacional, Smileat mantuvo en 2025 una evolución muy positiva. Las ventas fuera de España representan ya cerca del 5% de la facturación total, con Portugal como su principal mercado extranjero. Asimismo, afianzó su presencia en República Checa, Rumanía y Polonia, países en los que inició su actividad en 2024 y donde ya ha logrado su entrada en los primeros supermercados.
“2025 marca un punto de inflexión para Smileat. No solo hemos alcanzado nuestros objetivos de facturación, sino que hemos reforzado los pilares estratégicos de la compañía para construir un crecimiento sólido, escalable y a largo plazo, a nivel nacional e internacional”, señala Alberto Jiménez, CEO de Smileat, quien nos acompañará en la XIV edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo.
Según han comunicado desde Smileat, la innovación en producto ha sido otro de los ejes clave del ejercicio. A lo largo de 2025, la firma ha continuado ampliando y optimizando su porfolio, con cuatro nuevos lanzamientos orientados a responder a las nuevas necesidades de las familias y a acompañar la evolución del sector, reforzando su propuesta de valor en términos de nutrición, calidad de ingredientes y sostenibilidad. A cierre de 2025, Smileat contaba con un porfolio de 56 referencias, estructurado en tres grandes categorías: tarritos (21 referencias), snacks (16 referencias) y pouches (9 referencias).
En paralelo, la compañía ha seguido invirtiendo en su planta de producción de Jerez de la Frontera (Cádiz), optimizando procesos y capacidad industrial. El año pasado, anunciaba la implementación de una nueva línea de producción de pouches, la ampliación de sus instalaciones mediante la compra de una nave de 600 m2 y la incorporación de un innovador proyecto termosolar. Gracias a estas mejoras, Smileat ha podido alcanzar un récord de producción por turnos, aumentando su capacidad para atender la creciente demanda, manteniendo sus estándares de calidad y sostenibilidad.
Asimismo, el crecimiento ha venido acompañado de una apuesta decidida por el fortalecimiento de su equipo directivo y de su estructura organizativa, con el objetivo de dotar a la compañía de mayores garantías de escalabilidad y eficiencia. En 2025, Smileat alcanzó una plantilla de 67 empleados, tras la incorporación de nuevos perfiles de nivel C en áreas clave como Finanzas (CFO), Operaciones (COO), Negocio (CGB), Marketing (CSMO) y Producto (CPO), entre otros.