Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

Análisis del mercado de los complementos nutricionales en la distribución organizada, que incluye un listado de empresas operadoras en este canal

El mercado de los complementos nutricionales está en auge en todos los canales de comercialización, incluido el gran consumo. Este canal, aún es minoritario, se anota un crecimiento a dos dígitos que, según expertos, se mantendrá en los próximos años. La preocupación de los consumidores por cuidarse, por dentro y por fuera, unido a las prescripciones sanitarias, están contribuyendo a su impulso. Aunque al retail le queda mucho trabajo por hacer, todavía, para destacar más y mejor el producto, la irrupción de empresas que participan, desde hace año, en este mercado, se está acentuando. Numerosos operadores han introducido sus marcas, sobre todo, en hipermercados. El supermercado, por su parte, apuesta por la marca del distribuidor, confiando su desarrollo a empresas con dilatada experiencia en el sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El gran consumo, canal minoritario, aunque crece a dos dígitos
  • Dominio de las enseñas del distribuidor
  • El retail, estratégico para las especialistas
  • Las cadenas de bajo precio, ¿ejemplo para la distribución convencional?
  • Gummies funcionales, nicho en expansión
  • Minimelis estrena fábrica de gominolas funcionales
  • Caramelos Cerdán estrena marca funcional
  • España, país estratégico para grandes operadores
  • De la nutrición deportiva a la suplementación funcional
  • El petcare se cuela en los planes de las especialistas

Índice de Gráficos

  • Listado de empresas fabricantes y/o comercializadoras de Complementos Nutricionales que operan en distribución organizada (+)
  • Segmentación del mercado de Complementos Alimenticios por tipo de productos (*)
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricantes
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricantes
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricante
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricantes

Contenidos relacionados

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

Ver más relacionados