Transgourmet reposiciona 'Gourmet' para ganar peso en el negocio de marca propia

Transgourmet Ibérica está llevando a cabo una renovación integral de la imagen de 'Gourmet', una de sus marcas propias de alimentación más emblemáticas, creada en 1986, y que celebra este año su 40 aniversario. La actualización responde a la estrategia de la compañía de reforzar el posicionamiento de sus marcas como motor de crecimiento, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y a los hábitos de consumo actuales.

El rediseño sitúa al producto en el centro de la comunicación visual. La nueva imagen apuesta por un formato más claro y atractivo, que facilita la identificación inmediata de la marca y mejora la experiencia de compra. Va dirigida principalmente a sus supermercados franquiciados de proximidad, pero también a los clientes de retail independientes y a los centros cash&carry, 'GM Cash'-'Gros Mercat'.

Así, en un contexto en el que las marcas propias han ganado peso en la cesta de la compra, 'Gourmet' evoluciona para consolidar su competitividad en calidad y precio. Sílvia Otero, directora ejecutiva de Operaciones de Transgourmet, ha destacado que “nuestro objetivo es seguir reforzando nuestra marca 'Gourmet' como un elemento diferenciador y clave, impulsada por la propia demanda del consumidor, quien ve en la marca de distribuidor un referente de calidad a un precio competitivo que cubre ampliamente sus necesidades”.

El producto es el protagonista

El cambio se notará a primera vista. La nueva imagen de 'Gourmet' presenta el producto como protagonista, con un formato más visual que permite al consumidor identificar fácilmente la marca en el lineal. Por primera vez, 'Gourmet' incorpora identidades gráficas diferenciadas por categorías de alimentos como sopas y caldos; aguas; aceites y vinagres; snacks; congelados, y bebidas, para facilitar el reconocimiento de cada gama y agilizar la elección.

Además, la renovación va acompañada de un compromiso hacia la sostenibilidad. Se ha apostado por materiales reciclables, reducción del impacto del packaging y se realiza un trabajo conjunto con proveedores para avanzar en certificaciones vinculadas al bienestar animal y a procesos de producción más responsables.

La implantación de la nueva imagen se iniciará a partir de este mes y se extenderá de forma progresiva al conjunto del surtido a lo largo del año.

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Cuenta con siete plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector de retail, con más de 700 supermercados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim', 'Spar' y 'Kuups', y más de 2.500 clientes independientes.

Asimismo, la empresa cuenta con su línea de servicio a la hostelería compuesta por 73 centros cash&carry y 29 gasolineras 'GM Oil', una red formada por 400 comerciales de food service y una flota que supera los 300 vehículos para el servicio de reparto.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro Hostelería Organizada nombra director comercial a un fichaje procedente de Grupo Sehrs

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo estrena en piloto la tecnología Aliver para conocer la trazabilidad de los productos locales

  • Distribución Base Alimentaria

El País Vasco logra encabezar el crecimiento de Eroski en 2025 y las aperturas de este año

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats aumenta un 5,2% su facturación y roza los 32 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas, racha de cierres entre sus supermercados de la Comunidad de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2026): La competencia aprovecha el impasse del líder

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo invierte 1 M€ en la modernización de su supermercado de Cariñena

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria