Consum invertirá un presupuesto de 58,6 M en Cataluña a lo largo de 2026

Consum ha anunciado la inversión de 58,6 M en Cataluña a lo largo de 2026, de los cuales 46,4 M se destinarán a nuevas tiendas, ampliaciones y reformas y 11,2 M a logística, así como 940.000 € a las oficinas de El Prat y la Zona Franca.

En el ámbito logístico, la cooperativa destinó 2,9 M en 2025 a inversiones en sus almacenes de Cataluña, con el objetivo de mejorar la eficiencia de su red de distribución y dar soporte a su crecimiento en esta zona. La inversión prevista para 2026 tendrá como finalidad la construcción de una nave de 9.300 m2 destinada a la logística inversa en la plataforma de la Zona Franca, para reforzar la economía circular y la sostenibilidad, y la instalación de un nuevo sistema de climatización en la zona de secos, tanto en la nueva plataforma de logística inversa como en la reserva de la plataforma de Zona Franca, con el objeto de optimizar las condiciones térmicas para los trabajadores de todos los almacenes, en una superficie cercana a los 28.000 m2.

Además, durante 2026, Consum tiene previsto abrir siete tiendas propias, de las cuales la primera lo harámañana jueves, 18 de junio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Le seguirán Viladecans, Terrassa (2), Barcelona (Mercado de la Abaceria Central), Badia del Vallés -todas en la misma provincia- y Balaguer (Lleida), así como trece franquicias 'Charter'.

En paralelo, la cooperativa realizó el año pasado compras por valor de 1.054 M a productores regionales, un 15% más que en el ejercicio previo.

Consum sigue posicionado en Cataluña como el quinto operador de distribución alimentaria, con una cuota de mercado del 7,2% según Nielsen. El crecimiento de la cooperativa es de cinco puntos más que el mercado catalán, según refleja la entidad en un comunicado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Metro nombra a su director financiero, Eric Riegger, nuevo CEO ante la baja voluntaria de Steffen Greubel

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco ficha como consejero a uno de los principales directivos españoles de la distribución internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo ofrece el servicio de videointerpretación en lengua de signos SVisual en 150 hipermercados y supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea acomete una inversión de más de 99 M€ en el último trienio para impulsar la expansión de su red de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Excodimo Canarias roza los 10.000 m2 y dispara sus beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

'Súper Directo' ultima la apertura de un nuevo centro y prevé que su facturación crezca en 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria