Heineken instala una línea de envasado de PET en la planta de Jaén para producir 'Ladrón de Verano'

Heineken España refuerza el papel de la planta de Jaén y pone en marcha una línea de envasado de PET retráctil, con una capacidad de hasta 15.000 l/h. El nuevo equipo permitirá elaborar el nuevo formato PET de 1 l de 'Ladrón de Verano' y su variedad 0,0. La enseña cervecera apuntala su apuesta por el desarrollo industrial con nuevas inversiones con el reto de incrementar la capacidad productiva.

La apuesta por el formato PET supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la firma. Este formato representa cerca del 90% del volumen de la categoría y es clave para ganar accesibilidad y presencia en el canal de alimentación. Con la integración del envase PET de 1 l, Heineken España pretende reforzar la competitividad de 'Ladrón' en los lineales.

Para Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Heineken España, la nueva línea de envasado de PET retráctil es "un ejemplo de cómo la innovación de producto y la innovación industrial avanzan de la mano, reforzando el papel de nuestras fábricas como palanca de desarrollo para el territorio y para el crecimiento de nuevas categorías".

Por otro lado, la filial española que estrena nueva etapa bajo la presidencia de Guilherme Cury, también avanza en el desarrollo de nuevas referencias fuera de la categoría de cervezas y ha presentado 'Ladrón de Verano 0,0', una nueva propuesta que amplía la gama de 'Ladrón' y responde a la creciente demanda de opciones sin alcohol. Esta nueva referencia se incorpora a una categoría en pleno crecimiento, en línea con la evolución de un consumo cada vez más moderado, sin renunciar al sabor ni a la experiencia.

Transición energética a gran escala

Como ya informó Alimarket, Heineken España culminó al cierre del ejercicio 2025 la transición energética "a gran escala". Así, la propietaria de marcas como 'Amstel', 'El Águila' o 'Ladrón', ya elabora todas sus cervezas, cider y tinto de verano con energía 100% renovable y se ha convertido en "pionera", al ser en el primer país que la enseña neerlandesa completa la transición energética de sus procesos de elaboración, contribuyendo al objetivo global del grupo de ser cero emisiones netas en producción en 2030 y en toda la cadena de valor en 2040.

"Somos la primera gran cervecera de España en conseguirlo", insisten desde la compañía. Una estrategia de sostenibilidad que ha supuesto una inversión superior a los 80 M€. Para conseguir esta descarbonización, Heineken se ha centrado en la eficiencia y la generación de energía, desde fotovoltaica a termosolar, pasando por el biogás, la biomasa o el biometano.

A falta de conocer los datos contables correspondientes al ejercicio 2025, Heineken España cerró el curso precedente con una facturación de 1.035 M€ (-4,6%), un beneficio de 208,3 M (+210,9%) y una plantilla media superior a los 1.390 empleados.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel vuelve a diversificar con su entrada en refrescos funcionales

  • Cervezas

Luis Bullejos, nuevo director de marketing y comunicación de Cervezas Gran Vía

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Hijos de Rivera roza los 1.000 M€ de facturación y vende un 4% más de cerveza

  • Cervezas

Hijos de Rivera inaugura la nueva sede corporativa con el reto de seguir creciendo

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Cervezas

Heineken España inicia nueva etapa con Guilherme Cury como presidente

  • Cervezas

Mahou San Miguel reorganiza la cúpula directiva: Peio Arbeloa relevará a Alberto Rodríguez-Toquero como director general en 2027

Ver todas las noticias de Cervezas