Familia Torres se dirige a los "incorformistas del vino" con una nueva gama

El grupo bodeguero Familia Torres, a través de Torres Essentials, la división de vinos para el gran público, avanza en su estrategia de innovación y engrosa el catálogo con una nueva marca: 'Locos del Vino', que reivindica la autenticidad de cada DO y la combina con "un espíritu inquieto y una mirada creativa". La gama llega al mercado nacional con dos referencias: 'Locos del Vino Tempranillo Crianza' y 'Locos del Vino Albariño', que se dirigen al consumidor que busca vinos con carácter y que valora la autenticidad del territorio.

En concreto, la opción tempranillo crianza, amparada en la DOCa Rioja, cuenta con 14% vol. alc. y un precio unitario de 6,85 €. Por su parte, el albariño (DO Rías Baixas) registra un 12,5% vol. alc. y el precio unitario se sitúa en 11,95 €. Ambas opciones están disponibles en vidrio de 0,75 l y se pueden adquirir a través de la tienda online del grupo.

Familia Torres ha creado la colección 'Locos del Vino' a partir de las cuatro zonas vinícolas españolas en las que cuenta con viñedos y bodegas: Rueda (verdejo), Rías Baixas (albariño), Rioja (tempranillo) y Ribera del Duero (tinta fina). La gama completa se presenta a nivel mundial pero, en una primera fase, el lanzamiento en España se focaliza en 'Locos del Vino Rioja' y 'Locos del Vino Rías Baixas'. El objetivo es "ofrecer dos estilos complementarios: un blanco atlántico fresco y expresivo; y un tinto riojano accesible en su disfrute, pero con estructura y recorrido", explican desde el grupo.

Desde la propia etiqueta y su universo visual, cada vino celebra "una locura diferente, inspirada en su región de origen, desde un enfoque menos convencional", concluyen.

Para la nueva marca comercial, Familia Torres ha desarrollado la página web www.somoslocosdelvino.com.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

El Progreso rediseña su sangría y trabaja en el formato de botellín para vino

  • Vinos

El presidente de la patronal del Cava abandona su cargo tres años antes

  • Vinos

Bodegas Barbadillo se reestructura en ocho Unidades Estratégicas de Negocio

  • Vinos

Art Laietà repunta en ventas y formaliza la absorción de una boutique vinícola

  • Vinos

Codorníu anuncia que comprará un 20% más de uva esta campaña

  • Vinos

Salen a subasta pública las marcas del grupo Marqués de la Concordia, en liquidación desde 2024

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

Ver todas las noticias de Vinos