Algunos datos de interés de los principales distribuidores

l Carrefour realizó 24 campañas específicas de surtidos regionales en 169 hipermercados. Participaron 1.143 empresas con más de 5.200 productos.

l El 40% de los proveedores de Dia en el mercado español son PYMES.

l Mercadona mantuvo relaciones comerciales con más de 8.500 PYMES a través de interproveedores.

l Eroski realizó compras por valor de 4.616 M€ a los 4.582 proveedores regionales en 2009, un 5% más.

l La mitad de las compras que realiza Caprabo son a proveedores catalanes en un monto superior a 600 M€.

l Alcampo realizó en sus hipermercados campañas promocionales de cuatro CC.AA. (Andalucía, Canarias, Asturias y Extremadura) en 2009.

l El 68% de las compras efectuadas por Consum se realiza en las comunidades autónomas en las que está presente.

l El Corte Inglés realiza una compra anual de más de 70 M€ a proveedores de la provincia de Salamanca y de 60 M€ en Cantabria.

l El 70% de las compras de Dinosol son a proveedores canarios.

l Covirán gestiona 12.000 referencias de productos imprescindibles en cada localidad.

Fuente: Alimarket

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria