'Anís del Mono', 140 años de historia

Festejar un 140 Aniversario bien merece una conmemoración especial ya que no todas las compañías tienen la fortuna de llevar más de cien años en el mercado y continuar siendo líderes en su sector. Para celebrarlo, la marca ha creado una botella conmemorativa de la que se pondrán a la venta tan sólo 180.000 ud, frente a los 3,5 Mud que se comercializan anualmente de este anisado.

Ya han pasado 140 años desde que Vicente Bosch, creador de 'Anís del Mono', iniciase esta andadura que seguro jamás imaginó convertiría a su anisado en una referencia mundial. Bosch recibía todo tipo de exóticas curiosidades desde América entre las que pronto destacó un simpático primate que se hizo popular y acabó dando nombre a la propia marca. En la botella edición especial 140 Aniversario se sustituye el rojo característico de la etiqueta por el negro y se incorpora un chapón metálico con la inconfundible silueta del mono de rostro humanoide.

La historia de una botella

Quiere la tradición que Anís del Mono se convirtiese en el primer anís envasado de España. El origen de la creación de la botella que todos conocemos se remonta a un viaje de Vicente Bosch a París a finales del S.XIX, cuando compró un frasco de perfume para su esposa en la Place Vendôme. Su envase le cautivó de tal manera que pensó en utilizarlo para su anís, pero depurando sus formas.

Líder en España

'Anís del Mono' es líder absoluto en nuestro país en la categoría de anís (incluye anís tradicional, Chinchón y anisette), con un 27% de cuota de mercado en volumen y, frente a los descensos del 8% y 22% experimentados durante el último año móvil por los anisettes y el Chinchón, respectivamente, el destilado de Osborne sólo acusó una caída del 2%, según datos Nielsen del TAM AM'10.

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