El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante apuesta por la innovación

El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante y Caja Mediterráneo acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de consolidar y promocionar la cultura del Turrón de Jijona y Alicante y la innovación del sector mediante la creación de un Centro de Gestión de Conocimiento del Dulce de la Comunidad Valenciana, que estará ubicado en la nueva sede del Consejo Regulador en Jijona.

En virtud de este acuerdo, la CAM apoyará económicamente la creación de un espacio físico multidisplinar, compuesto por dos aulas virtuales y dos aulas de formación, en la sede del Consejo Regulador.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra ampliar el peso y la competitividad del tejido industrial del dulce y consolidar a Jijona como la capital del turrón, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.

Con este fin, desde los nuevos espacios formativos que contempla el Centro de Gestión del Conocimiento del Dulce, se pondrán en marcha una serie de acciones de promoción de la innovación en el sector turronero, a través de un “cluster” de empresas, entidades, universidades, institutos tecnológicos y agrupaciones de consumidores, con el fin de incrementar el conocimiento y los factores clave de competencia de este sector en un entorno cada vez más globalizado.

De acuerdo con las estimaciones del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante la afluencia al Centro de Gestión del Conocimiento del Dulce podría situarse en torno a 25.000 personas al año.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

'Suchard' crea un sorteo de Navidad para volver al crecimiento

  • Dulces de Navidad

'Vicens' y 'Nocilla' protagonizan el enésimo cobranding en el mundo del turrón

  • Dulces de Navidad

Informe 2025 del sector de turrones y dulces de Navidad en España

  • Dulces de Navidad

Turrones José Garrigós se muestra prudente para la próxima campaña, tras el crecimiento de la anterior

  • Dulces de Navidad

Turrones Picó impulsa su expansión con la apertura de su primera tienda

  • Dulces de Navidad

Dulces Olmedo García catapulta sus ingresos en chocolate de la mano de Mercadona

  • Dulces de Navidad

Lacasa acelera en innovación en turrones con cobranding y nuevos conceptos

Ver todas las noticias de Dulces de Navidad