'Nespresso' reivindica su liderazgo en cápsulas

'Nespresso' ha comunicado que durante 2010 volvió a incrementar su liderazgo en cápsulas con unas ventas de más de 3.000 M de francos suizos (2.530 M€) y un crecimiento orgánico superior al 20%. El mercado español continúa siendo uno de los más importantes para la enseña a nivel de volumen, junto con Suiza y Francia, y registró también un crecimiento de doble dígito.

El segmento de café en dosis continúa comportándose de forma positiva, aunque apenas represente un 8% del total del sector. Según datos Gfk, casi una de cada dos máquinas espresso que se venden en España es 'Nespresso'. El número de socios del Club Nespresso aumentó en un 32% en nuestro país y el 80% de los consumidores se muestran extemadamente satisfechos con los productos y servicios de la enseña.

La división 'Nespresso' trabaja dentro de forma autónoma dentro del grupo Nestlè. En España cuenta con aproximadamente 900 colaboradores y más del 70% de ellos son especialistas en café, casi un 30% más que en 2009. Además, nuestro país cuenta con el mayor número de boutiques, concretamente 26, y a finales de año se espera alcanzar las 35 al reforzar su presencia en Cataluña y Andalucía con aperturas en Barcelona, Reus, Málaga y Valladolid.

En cuanto al segmento de restauración y oficinas, en España aporta el 10% de las ventas y un altísimo potencial. La división destaca que más del 30% de los restaurantes españoles con Estrella Michelín eligen 'Nespresso', sumando un total de 44 locales.

"Durante este año 2011 y en el futuro, esperamos mantener el liderazgo y el crecimiento orgánico de dos dígitos. Vamos a continuar dando a las personas más y más razones para unirse a la marca", ha declarado Richard Girardot, CEO de Nestlè Nespresso SA. La estrategia de 'Nespresso' se centrará este 2011 en innovación, calidad, excelencia en el servicio y la expansión selectiva. Sus proyectos de innovación incluyen nuevas máquinas B2C y B2B y nuevas Limited Editions.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

‘Cokare’ traslada a la alimentación los beneficios de la medicina tradicional china

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Cafés e Infusiones

Nestlé investiga nuevas variedades de café arábica resistentes al cambio climático

  • Cafés e Infusiones

Cafés Candelas pone fecha al inicio de las obras de su nuevo centro de producción

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del segmento de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

Cafés Novell desarrolla su oferta de café de especialidad para hostelería

  • Cafés e Infusiones

Cafés El Globo despliega un plan estratégico en hostelería para consolidarse como referente de café de calidad

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones