Vidal entra en el segmento adulto

La murciana Vidal Golosinas , hasta ahora especializada en la fabricación y comercialización de caramelos de gelatina, con sede en Molina de Segura, ha apostado por su desembarco en el segmento de confitería para adultos mediante la presentación de una nueva gama de caramelos balsámicos este mismo mes de marzo. La nueva línea, que se comercializará bajo la marca 'Mells', dispondrá tanto de una variedad con azúcar como sin edulcorantes.

La gama con azúcar estará disponible, por tanto, en los sabores miel-eucalipto y mentol-eucalipto, mientras la línea 'sin' contará con limón-mentol y eucalipto-mentol. Ambas gamas compartirán, no obstante, los formatos y presentaciones, adaptadas además a los distintos canales de venta y que irán desde cajitas de 30 g a envases de 300 uds y bomboneras con 400 caramelos, pasando también por bolsas de 80 g.

'Mells' pasará así a competir directamente con marcas tan establecidas en el mercado peninsular como 'Respiral', de Cadbury , 'Ricola', en manos de Laboratorios Diafarm , e incluso 'Smint', del grupo Perfetti ( Chupa Chups ), con una cuota de mercado en valor para el total de caramelos del 3,8%, 3,4% y 6%, en un mercado que facturó 307 M€, según TAM-ON09 de Nielsen.

Vidal, por su parte, ocupa la tercera plaza, junto a Cadbury y su firma 'Dulciora', del segmento de caramelos de gelatina, con una cuota en valor del 13%, entretanto controla el 4,7% del mercado global para el mismo periodo.

vanessa.verde@alimarket.es

Noticias sobre Confitería

  • Derivados del Cacao

Storck Ibérica avanza en su penetración en retail, con más volumen e innovación

  • Confitería

Análisis 2025 del lineal de Caramelos y Chicles

  • Frutos Secos / Snacks

Mars asumirá 'Pringles' y 'Kellogg's' tras el visto bueno de la Comisión Europea

  • Confitería

Informe 2025 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Vidal Golosinas dirige sus inversiones récord al incremento de la capacidad productiva y operativa logística

  • Confitería

Fini Golosinas se suma al fenómeno del chocolate Dubai

  • Confitería

Haribo España buscará elevar su distribución en retail, tras crecer más que la MDD

  • Confitería

King Regal define sus inversiones y se prepara para volver a crecer a doble dígito

Ver todas las noticias de Confitería