Diageo rentabiliza sus marcas

Un total de ocho marcas de Diageo se encuentran entre las 20 primeras de licores más vendidas del mundo según el ranking Top 100 Premium Spirits Brands , editado por la publicación especializada Impact Databank . La multinacional británica también cuenta con siete marcas entre las veinte primeras de mayor valor, reuniendo en ambos casos más enseñas que cualquier otra compañía de su sector.

El vodka 'Smirnoff' conserva su liderazgo en términos de volumen con unas ventas estimadas en 2010 de 24,8 M de cajas de 9 l y es la segunda enseña internacional en valor. En este sentido, es superada por la marca de whisky 'Johnnie Walker' , que ha sido clasificada la primera en términos de valor y la tercera por volumen, con 16,2 M de cajas comercializadas en 2010.

Otras enseñas en la cartera de Diageo incluidas en el ranking de Impact Databank son: 'Captain Morgan', 'José Cuervo', 'Baileys', 'Royal Crown' , 'J&B' y 'Gordon's'.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

Ver todas las noticias de Licores