Logroño acoge el Foro de Marketing del Vino

El VI Foro de Marketing del Vino reunirá los días 14 y 15 de abril en el Palacio de Congresos Riojaforum, en Logroño, a 14 especialistas del sector, que compartirán experiencias sobre bodegas que han logrado posicionar con éxito sus vinos, sobre la distribución en el mercado chino y estadounidense y sobre cómo maximizar el enoturismo, así como las nuevas estrategias de marketing y comercialización.

Este encuentro está organizado por el 'Club de Marketing', en colaboración con 'La Rioja Capital', la iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja; el Consejo Regulador de la DOC Rioja, el Grupo Rivercap y DHL.

Entre los aspectos que se abordarán en este foro destacan el posicionamiento de los vinos de calidad, experiencias nacionales e internacionales; el cambio en el consumidor español, los vinos sin alcohol y ecológicos, la distribución del vino de calidad en las grandes superficies; el mercado y distribución en China y Estados Unidos; las nuevas experiencias en el enoturismo; y la importancia de realizar acciones de marketing para ganar visibilidad de bodegas y vinos en internet.

Este encuentro permitirá, además, exponer cual es la situación comercial que atraviesa el sector del vino desde diferentes perspectivas y ofrecer un diagnóstico del momento actual que atraviesa el mercado.

La sesión inaugural del Foro se centrará en el posicionamiento de los vinos de calidad a través de las experiencias de José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet; Hubert De Bouard, director general del Château Angelus; Xavier Gramona, del grupo Gramona; y Giampiero Bertollini, director mundial de marketing y ventas de Marchsesi Di Frescobaldi.

La jornada se completará con las ponencias del director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey; y el director de comunicación del Grupo Matarromera, Remy Sanz, que hablarán sobre las nuevas tendencias y los nuevos consumidores.

Otros ponentes destacados son Félix Solís, del Grupo Félix Solís; Ko Tal Keung, distribuidor de vino en China; Víctor Fuentes, del Grupo Barón de Ley; Álvaro Cerrada, de ‘Ya lo cato Yo’ (empresa especializada en servicios de marketing on line y comunicación para bodegas), y José Manuel Plo, del Grupo La Navarra.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vermuts Miró presenta la versión 'Rosé', la bebida disruptiva que apuesta por nuevos momentos de consumo

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Axial Vinos pasa a llamarse Bodem Bodegas y apuesta por vinos de alta calidad

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

Ver todas las noticias de Vinos