El grupo francés Carrefour anunció ayer a través de un comunicado de prensa su decisión de retrasar la salida a Bolsa del 25% de Carrefour Property, cuya aprobación final dependía de una reunión que se celebrará el próximo día 21 de junio. Este aplazamiento se debe a la salida de la compañía de James McCann, director general de la propia Carrefour Property, cuyas funciones serán asumidas de forma transitiria por el propio Lars Oloffoson, tal y como hizo con anterioridad con la salida de Vicente Trius.
Esta decisión no afectará, sin embargo, a sus planes con respecto a Dia, cuyo spin-off del 100% centrará la reunión del mencionado día. En ese mismo comunicado se especifica, una vez más, que la escisión de Dia significará la concentración de Carrefour en el desarrollo de la marca homónima, al tiempo que permitirá a sus accionistas beneficiarse del potencial de esta filial.
Esta circunstancia no implica, sin embargo, un cambio en su intención inicial de sacar a bolsa a Property, cuyos planes actuales pasan por la puesta en marcha de proyectos inmobiliarios valorados en 2.000 M€. En el mencionado escrito se recoge de forma textual que, "una vez realizadas las reestructuraciones necesarias", la filial inmobiliaria tendrá un consejo de administración propio con "miembros independientes" con vistas a su cotización en bolsa.
Carrefour destacó que el próximo 17 de mayo hará una presentación de la propuesta de cotización de Dia, al tiempo que dará una visión genérica de las actividades de su filial inmobiliaria. Carrefour ha confirmado sus objetivos de alcanzar un crecimiento de ventas y de sus resultados operativos para el ejercicio completo de 2011.