Coca-Cola prevé duplicar su negocio gracias a los mercados emergentes

La multinacional Coca-Cola prevé duplicar sus ventas en 2020 hasta alcanzar los los 200.000 M USD (unos 136.000 M€) como parte de su hoja de ruta denominada "Vision 2020" . Así, de los 1,7 M de consumiciones registrados el pasado año pretenede pasar a 3 M de consumiciones en 2020. Para lograr estos objetivos invertirá 25.000 M USD (unos 17.000 M€) en los próximos cinco años en nuevas plantas, instalaciones y distribución en varios mercados emergentes. Destinará 12.000 M a África, 6.600 M a Brasil, 5.000 M a México, 2.000 M a China y otros 1.000 M a Rusia.

Estas previsiones se apoyan en el importante aumento de población que se producirá en estos mercados, dando lugar a una nueva clase media formada por más de 1.000 M de personas. Pero sus objetivos de crecimiento incluyen a todos los mercados en los que opera, por lo que la compañía seguirá innovando en la búsqueda de nuevos productos saludables y con valor añadido . “Aspiramos a conseguir un crecimiento sostenido tanto en los mercados emergentes como en los maduros y al desarrollo de las ventas de refrescos y de bebidas sin gas”, afirmó su presidente Muhtar Kent.

Durante 2010, el sistema Coca-Cola, que incluye tanto el negocio generado por la compñía como por los 300 embotelladores y distribuidores, superó los 100.000 M USD (67.000 M€). De esa cifra, 35.119 M USD (+13%) correspondieron a Coca-Cola Company y unos 3.000 M€ a la filial española , que pese a su estancamiento en las ventas por la coyuntura económica nacional, sigue representando el décimo mercado más importante y el tercero de Europa .

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

Ver todas las noticias de Refrescos