El fabricante de bebidas Coca-Cola ganó 11.809 M$ (8.645 M€) en 2010, un 73% más que en 2009 , gracias fundamentalmente al aumento del 35% de las ventas en EE.UU. tras la adquisición de su embotellador en este país, Coca-Cola Enterprises (CCE) , que completó en febrero del año pasado.
El mayor fabricante mundial de refrescos se hizo con esa embotelladora, de la que ya poseía el 34%, para impulsar sus ventas en el mercado estadounidense. Así, en volumen aumentaron un 8% durante el cuarto trimestre de 2010, mientras que ese incremento fue del 2% para el conjunto del año.
La compañía, que este año cumple su 125 aniversario, ingresó 35.119 M$ (25.709 M€), un 13% más que en 2009 y elevó sus ventas en volumen un 5% en todo el mundo, lideradas por la marca 'Coca-Cola', que creció un 4%.
Leve repunte en Europa
Las áreas de África y Eurasia, registraron el mayor aumento con un 12%, mientras que en el Pacífico ese porcentaje fue del 6%, del 5% en Latinoamérica y Europa se mantuvo plana, aunque con una leve recuperación en el último trimestre (+2%) . Precisamente el viejo continente ha sido el que peor comportamiento ha tenido por áreas geográficas, tanto en términos de volumen como de valor, ya que los ingresos netos tan sólo aumentaron un 1% hasta los 5.249 M$ (3.843 M€).
No obstante, en el conjunto internacional el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, señaló: "Hemos alcanzado o excedido nuestros objetivos de crecimiento, tanto en el último trimestre como en el conjunto del año".







