Coca-Cola España extiende el sello 'FSC' a su principal refresco

Los envases de vidrio retornable de la marca 'Coca-Cola' de 200 ml y 350 ml que se comercialicen en España lucirán a partir de ahora el sello 'FSC' en sus etiquetas de papel. Esta certificación es la máxima garantía de que las materias primas provienen de bosques gestionados de forma sostenible. La filial española, que empezó usando este etiquetado en su marca de agua 'Aquabona', ha dado el salto a su producto estrella. De ese modo, España es el primer país del sistema Coca-Cola en lanzar productos con etiquetas 'FSC' . Si bien, su objetivo de futuro es que todas las etiquetas y material de embalaje de sus productos cuenten con este sello.

Este nuevo paso significa que empleará alrededor de 500 t de papel 'FSC' para etiquetar estas dos marcas durante 2011, lo que supone gestionar de forma responsable una superficie aproximada de 180 h de plantaciones forestales. La compañía forma parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF y desarrolla un programa de compra responsable de papel y madera desde 2008 . Una iniciativa que implica a una quincena de empresas que dan prioridad en sus compras a aquellos productos de madera y papel con las máximas garantías de un origen legal y sostenible.

Como resultado de este compromiso, que ha ido implantándose de forma progresiva, Coca-Cola apuesta firmemente por la certificación 'FSC' para todo el material promocional y de oficina desde hace dos años . De igual forma, los muebles y la madera usada para la construcción de su nueva sede en Madrid durante 2010 vienen avalados por el sello. De hecho, este ha sido uno de los puntos necesarios para concederle la certificación LEED categoría oro , como construcción ambientalmente sostenible.

Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, subraya: “Como parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, la compañía trabaja conjuntamente con sus proveedores, influyendo en la cadena de valor, para concienciarlos sobre el consumo responsable de los recursos naturales”.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

Ver todas las noticias de Refrescos