Foster's rechaza la oferta de SABMiller

El grupo cervecero australiano Foster's ha rechazado la oferta de compra realizada hace unos días por la multinacional SABMiller, segundo grupo cervecero a nivel internacional, por considerarla demasiado baja. Esta última ofrecía por la totalidad de la compañía 9.500 M AUD en efectivo (equivalentes a unos 10.000 M USD y a más de 7.000 M€), lo que supondría una prima del 14,5% con respecto al precio de cierre de la cotización del pasado 2 de junio.

Para SABMiller la operación marca un cambio de estrategia, después de haber vinculado su crecimiento a los mercados emergentes, frente a los mercados más maduros en los que opera, Norteamérica y Europa. A este respecto, el presidente ejecutivo de SABMiller Graham Mackay dijo: " Seguimos creyendo que el precio de la propuesta es atractiva y ofrece una buena relación para los accionistas de Foster's. SABMiller continuará buscando el compromiso con la junta de la compañía para lograr una propuesta consensuada con los accionistas de Foster's."

En este sentido, cabe recordar que tan sólo unas semanas antes la mejicana Grupo Modelo , filial de su rival AB Inbev, también se mostró interesada en hacer una propuesta de compra a la australiana. En ambos casos se han producido tras la reciente escisión por parte de Foster's de su negocio vitivinicola en una compañía independiente. Foster's es el líder del mercado cervecero australiano con una participación del 50% , además de ser el mayor productor de sidra con marcas como 'VB', 'Carlton Draught', 'Corona', etc. La compañía alcanzó unas ventas netas en 2009/10 de 2.395 M AUD y registró un EBITDA de 948 M.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

'Cerveza Mica' presenta un nuevo modelo de negocio centrado en la cerveza sin alcohol

  • Cervezas

Heineken culmina la descarbonización en sus fábricas españolas tras una inversión de 80 M€

  • Cervezas

Heineken despedirá a unos 6.000 empleados por la contracción en la venta de cerveza

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' desarrolla una tienda online exclusiva para hosteleros

  • Cervezas

Damm adelanta el cierre definitivo de su negocio lácteo en Mallorca y ofrece una redistribución a los 14 empleados

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

La craft navarra Sesma Brewing entra en liquidación tras solicitar concurso voluntario

Ver todas las noticias de Cervezas