David Álvarez recupera el control de Vega Sicilia

David Álvarez, fundador de Eulen, recuperará el control sobre El Enebro, de cuyo consejo fue expulsado por cinco de sus siete hijos hace alrededor de un año y medio. El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha dictado sentencia "reconociendo en toda su plenitud" los derechos políticos y económicos que demandaba Álvarez a sus hijos Pablo, Emilio, Juan Carlos, Elvira y Marta.

En virtud de esta resolución, David Álvarez explicó que, con el apoyo de sus hijos Jesús David y María José, "dominará" con una amplia mayoría, próxima al 70%, la sociedad patrimonial El Enebro y todas sus participadas. En concreto, El Enebro, aparte de Bodegas Vega Sicilia, controla también Bodegas y Viñedos Alión, Bodegas y Viñedos Pintia y las cárnicas con marca de calidad 'Valles del Esla'.

El fundador de Eulen recupera el control de la administración de estas compañías, el nombramiento de sus cargos directivos y, en definitiva, "todas las decisiones societarias". El empresario había impugnado la junta extraordinaria en la que los hijos 'disidentes' acordaron la salida del consejo de administración de su padre y de sus hermanos María José y Jesús David, que apoyan a Álvarez. Éste alega que ostenta el 51% de los derechos políticos en la sociedad y que, pese a estar recogido en un protocolo familiar, no se le reconoce.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

Ver todas las noticias de Vinos