Directivos de Miquel y Áreas se incorporan al comité horeca de AECOC

Pere Laymon, Director General de Miquel

El Director General de Áreas Europa, Oscar Vela, y el Director General de Miquel Alimentació, Pere Laymon, se han incorporado al Comité HORECA de AECOC. Se trata de un colectivo compuesto por cerca de una treintena de empresas que trabaja en la búsqueda de proyectos de mejora para el sector y el impulso de iniciativas que ayuden a las empresas a ganar en eficiencia y competitividad.

Oscar Vela, recientemente nombrado Director General de Áreas Europa, se incorporó a la compañía como Director General Técnico en 2009. Actualmente, coordina las Direcciones de Operaciones, Comercial y Marketing e i+D+I Hostelería y lidera las Direcciones Generales de España, Portugal y Marruecos de esta empresa líder en ofrecer servicios de hostelería y retail al viajero.

Por su parte, Pere Laymon es, desde marzo de 2008, Director General de Miquel Alimentació Grup; una compañía que emplea a 3.500 trabajadores en toda España y está presente en el sector de cash & carry, con 54 autoservicios mayoristas con la enseña Gros Mercat. Además, cuenta con líneas de negocio de import&export (en Europa, Latinoamérica, norte de África y Asia) y food service y una línea de distribución mayorista con 3.000 clientes y 500 supermercados, entre propios y franquiciados, bajo las enseñas Suma, Spar y Próxim.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria