Cinco bodegas españolas, entre las 100 mejores para la WAWWJ

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ, en sus siglas en inglés) ha situado a cinco empresas españolas entre las 100 mejores elaboradoras mundiales de vino en 2011. En concreto, González Byass es la mejor situada (en el puesto 34), seguida de Codorníu (puesto 59), Félix Solís Avantis (72), Bodegas Murviedro (81) e Hijos de Antonio Barceló (84).

Para su baremo, la WAWWJ analiza los premios recogidos por las bodegas en los concursos vitivinícolas internacionales, por categoría e importancia. Con este critero, lidera el ranking la bodega estadounidense Sattui Winery (los cuatro primeros lugares son para sociedades estadounidenses y canadienses).

La Asociación también publica una clasificación por países, en la cual España consigue el sexto puesto, por detrás de EE.UU., Francia, Austria, Alemania e Italia.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El Progreso alcanza un acuerdo intercooperativo con Viñedos de Camarena

  • Vinos

Grupo Freixenet pasa a operar como Freixenet Iberia

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Félix Solís consolida su presencia en Rioja con la compra de tres marcas históricas

  • Vinos

Vintae inyecta 12 M€ en Bodegas Riojanas tras reajustar las pérdidas del último ejercicio

  • Vinos

Las bebidas refrescantes para adultos se postulan como palanca de crecimiento

  • Vinos

Grupo Muriel Wines compra la enseña 'Marqués de la Concordia' y crece casi un 10% en dos años

Ver todas las noticias de Vinos