'Quescrem' lanza el primer queso crema ecológico nacional

La empresa Innolact , con sede en Castro de Rei (Lugo) y que opera comercialmente como 'Quescrem', acaba de lanzar al mercado 'Quescrem Bio', el primer queso crema ecológico elaborado en España. La nueva variedad ha sido desarrollada junto con la coruñesa The Bio Factory, de Bergondo, y se caracteriza por el empleo de materias procedentes en su totalidad de producción ecológica, al igual que la leche utilizada en su elaboración, suministrada por dos ganaderías ecológicas.

Asimismo, 'Quescrem Bio' contiene un 55% menos de materia grasa que los quesos crema convencionales y es apto para celíacos, al no contener gluten. El producto se comercializa en tarrina de 200 g y está disponible desde fechas recientes en establecimientos Carrefour y tiendas especializadas.

Incremento de la facuración del 61% en 2011

Innolact ha previsto comercializar 25 t de 'Quescrem Bio' durante el presente ejercicio, así como alcanzar unos ingresos de 3 M€, cifra que representaría un incremento del 61,29% respecto de los 1,86 M facturados en 2010, cuando comercializó 978 t de queso. Durante 2011, la compañía ha centrado buena parte de sus esfuerzos en su internacionalización y, en la actualidad, comercializa sus productos en Francia, Portugal, Líbano, Malta, Japón, Chile, Emiratos Árabes y China. No obstante, proyecta alcanzar presencia comercial en 22 países.

Hasta el pasado año, la lucense se especializaba en la producción de queso para untar destinado fundamentalmente a los canales horeca e industrial, además de a la producción de MDD para cadenas a nivel nacional. Sin embargo,en formato 2 kg y 12 kg, presentó una tarrina en formato 200 g para su comercialización en libreservicio y con marca propia.

Innolact está participada por 28 socios promotores, entre los que se encuentran las entidades de capital riesgo UNIRISCO (universidades gallegas) y XESGALICIA (Instituto Gallego de Promoción Económica -Igape-).

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

Ver todas las noticias de Lácteos