Nueva Rumasa ha anunciado la venta de todas las sociedades matrices del grupo a Back in Business 2011, S.L., sociedad administrada por Ángel Cabo Sánchez, en representación del administrador único Activos y Patrimonio de Futuro, S.A. La operación busca mantener la unidad del grupo y hacer frente a los distintos procesos concursales en que están en curso sus filiales, según el comunicado emitido por las partes.
Ángel Cabo fue la cabeza visible de Posibilitum, el fondo que adquirió el grupo Viajes Marsans, que acabó siendo liquidado pese a que las pretensiones iniciales de sus nuevos propietarios eran también reflotar la compañía. Back in Business 2011, cuenta con un capital social de 3.000 €; a su vez, el capital social de Activos y Patrimonios de Futuro, S.A., asciende a 200.000 €.
En las últimas semanas se habían reanudado los rumores acerca de la venta de parte de las sociedades de Nueva Rumasa a un tercero, saliendo a la palestra los responsables de Posibilitum. Estos habrían llegado a un acuerdo ya para hacerse con la rama hotelera de Nueva Rumasa en agosto, si bien han acabado por tomar una participación mayoritaria en el conjunto del grupo.
El mero cambio de propietario no altera la realidad de la treintena de sociedades que conforman el grupo Nueva Rumasa, todas ellas en situación concursal y por tanto administradas bajo tutela judicial. Dos de estas empresas- Quesería Menorquina y Carcesa- han sido ya vendidas, trámite al que se enfrentan otras filiales de la compañía como Cacaolat.
informa@alimarket.es