Juan Casaponsa ha sido nombrado consejero delegado de Grupo Panrico y se incorporará a la compañía en las próximas semanas, sustituyendo en el cargo a César Bardají Vivancos. Según la información facilitada por la compañía, previsiblemente Juan Casaponsa será ratificado en el puesto por el consejo de administración que se celebrará a principios del mes de diciembre. Por su parte, Bardají continuará siendo miembro del consejo de administración, además de pasar a ocupar la dirección general de la compañía.
Según fuentes del sector, el relevo llevado a cabo coincide en el tiempo con una nueva reestructuración financiera, basada en una renegociación de la deuda, que permitirá a la compañía implementar un nuevo plan estratégico, ya aprobado por el consejo de administración.
Nacido en Badalona (Barcelona) hace 54 años, casado y con tres hijos, llega a la compañía tras una dilatada experiencia profesional en puestos de máxima responsabilidad y procedente de Indo Internacional , donde ha sido hasta la fecha presidente ejecutivo.
Casaponsa tiene un amplio conocimiento del sector alimentario, ya que ha sido vicepresidente del negocio de galletas de Kraft en Europa , presidente y director general de United Biscuits Southern Europe , presidente y director general de Chocolates Lindt en Francia y España y director general de Del Monte Foods Iberia .
Juan Casaponsa ha sido presidente de la Fundación Alimentum, miembro de la comisión de seguimiento del Código PAOS, presidente del Comité de Dieta, Actividad Física y Salud de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), además de miembro de la Comisión Delegada de esta institución.
Casaponsa es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE y realizó estudios de postgrado en Harvard (Boston, USA).
info@alimarket.es