Diageo lanza una variedad temporal de 'Johnnie Walker'

Diageo tiene previsto lanzar al mercado 'Double Black', una edición limitada de su whisky 'Johnnie Walker', que estará a la venta exclusivamente durante los meses de noviembre y diciembre . Se trata de un blended premium escocés creado con turba de la costa occidental de Escocia, que enfatiza las notas ahumadas de 'Black Label' para lograr una expresión más intensa. Un producto único, en el que los maestros destiladores han trabajado bajo los criterios de libertad y creatividad, asociando whiskies de diferentes añadas y cualidades. El resultado, un destilado dirigido a los que aprecian el carácter de 'Johnnie Walker' y desean explorar en mayor profundidad su whisky.

El packaging de la botella refuerza la propuesta de mayor intensidad: más afilada, moderna y con forma más angular, decorada con letras doradas y coloreada con carboncillo gris oscuro. 'Johnnie Walker Double Black' estará disponible en los centros Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés de toda España, con un precio de venta recomendado de 29€.

El escocés más internacional

'Johnnie Walker' es el whisky escocés más vendido del mundo con un total de 15,54 M de cajas de 9 l comercializadas en 2010,. En España la variedad estándar 'Johnnie Walker Red' es la sexta marca más consumida con una cuota en volumen del 5,7% (dato Nielsen de julio de 2011 para la categoría de whisky escocés y nacional estándar), mientras que 'Johnnie Walker Balck' alcanza el 20,8% entre los whiskies premium y de malta.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

Ver todas las noticias de Licores