Grupo Bimbo continúa su particular carrera de diversificación con nuevos productos que vienen a complementar su catálogo de panificación y bollería. Esta vez, la compañía acaba de presentar al mercado su primera referencia de galletas , un desarrollo con una apariencia similar a las 'Oreo' de Kraft Foods. Además, según han apuntado fuentes sindicales, en breve podría poner a la venta otro producto más dentro de esta categoría: una galleta con relleno de chocolate parecida a las clásicas 'Príncipe', marca también en propiedad de la multinacional norteamericana.
Para entrar en este mercado Grupo Bimbo habría recurrido, como ya hecho con sus anteriores lanzamientos, a un tercero, que se encargaría de todas las tareas de fabricación. Además, ha firmado un acuerdo con Warner Bros. Consumer Products WBCP, de modo que la marca 'Scooby Doo' aparecerá en el envoltorio de las galletas de crema y de los mino-gofre de chocolate, la otra novedad que acaba de presentar tras firmar el acuerdo de licensing.
Según datos facilitados por SymphonyIRI, el incremento del volumen de galletas comercializado en el año móvil concluido en junio de 2011 fue del 0,3% (hasta alcanzar las 237.701 t), mientras que en valor el ascenso se situó en el 1,2%, para un mercado total de 781 M€. En cuanto a la categoría de rellenas, según los datos de la consultora, creció por encima de la media del sector (+1,4%), y sumó, en el periodo citado, unas ventas totales en la distribución moderna de 103,69 M€. Por fabricantes, Kraft Foods sigue siendo el líder indiscutible del sector, con una cuota en valor del 25,3%; a continuación aparece Nutrexpa (11,9%); mientras que Panrico (10,1%) y Gullón (6,5%), ocupan, respectivamente, la tercera y la cuarta plaza.
informa@alimarket.es