Se duplican las ventas de brandy a China en los nueve primeros meses de 2011

Un total de 16 empresas andaluzas del sector de bebidas participan en la “Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China” , que organiza la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta acción se realiza con el objetivo de apoyar y potenciar las marcas de bebidas andaluzas presentes en el mercado chino, especialmente en las áreas geográficas en torno a las dos ciudades de Pekín y Shanghái.

Las exportaciones de bebidas de Andalucía al mercado chino fueron de 15,15 M€ de euros en 2010, más del triple que en 2009, y de enero a septiembre de 2011 ya se ha duplicado la cifra total de 2010, llegando a ventas por valor de 32,48 M€ . En cuanto a los productos, el 97,6% corresponden a las ventas de brandy.

Las marcas presentes en esta acción son la gaditanas Emilio Lustau, Bodegas Valdivia, Rives Pitman, Grupo Estévez, Bodegas Almocadén, Bodegas 501, Williams & Humbert, Bodegas Rey Fernando de Castilla y González-Byass. También las cordobesas Pérez Barquero, Alvear y Bodegas Robles, junto con firmas de Granada (Pago de Almaraes), Huelva (Marqués de Villalua) y Málaga (Bodegas Doña Felisa y Bodegas Jorge Ordóñez). Todas estas representadas a través de sus importadores locales.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

Ver todas las noticias de Vinos