El retail vuelve a actuar como motor del mercado de confitería

Buena parte de los fabricantes de caramelos y chicles están reorientando su estrategia comercial hacia la distribución moderna, canal que, en los dos últimos años, ha incrementado por encima de los dos dígitos la venta de estos artículos de confitería en el país, según señala el último 'Informe Sectorial' publicado por Alimarket este pasado diciembre . Así lo constatan los datos de la consultora SymphonyIri hasta septiembre, que arrojan una subida del 10,2% en volumen, mientras en valor crecían un 5,8%.

Esta evolución ha favorecido una profesionalización del sector en retail, en el que hasta ahora venía ocupando pequeños expositores en la línea de cajas, crecimiento al que también han contribuido los cierres de tiendas de impulso, no obstante, canal preferente de las fabricantes. Haribo, Chupa Chups, Burmar, DulcePlus o Migueláñez son algunas de las compañías que incrementarán su presencia en libreservicio.

También la marca de distribuidor (MDD) ha salido beneficiada del impulso del retail, elevando su cuota por encima del 40%, siete puntos más que en el curso anterior, tras registrar un avance del 35% en su volumen comercializado. STI Food, del grupo Damel, Lacasa, Cantalou, filial del mismo grupo francés, Vidal Golosinas, Industrias Rodríguez, Jake, Sánchez Cano (Golosinas Fini) e, incluso, la líder, Kraft Commercial (antes Cadbury) son algunas de las compañías seducidas ya por las cadenas de distribución para la producción de caramelos o chicles bajo marca blanca.

Pese a la buena marcha del mercado, pocas han sido las fabricantes que han previsto desarrollar alguna inversión en las próximas fechas, aunque entre éstas encontramos a DuclePlus, Jake, Fini y Zeta Espacial. Básicamente, todas las inversiones se dirigirán a la búsqueda de nuevos nichos de mercado y diversificación de sus catálogos.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

Ver todas las noticias de Confitería