Arc Eurobanan relanza la marca 'Kiwiberico' para el producto nacional

Dentro de la apuesta por el kiwi que en los últimos meses está llevando a cabo, el grupo comercializador de frutas y hortalizas encabezado por Arc Eurobanan ha relanzado la marca 'Kiwiberico'. Con esta enseña, el grupo ha homogeneizado las antiguas marcas con las que se comercializaban los kiwis de origen nacional: 'Kiwiberico' y 'Frutas Serafín', que se incorporaron al catálogo de Arc Eurobanan a principios de 2011, tras alcanzar un acuerdo con Frutas Serafín. Bajo la denominación de 'Kiwiberico', Eurobanan comercializa los frutos procedentes de 432 agricultores de Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y el norte de Portugal, caracterizados por su mayor número de grados de brix y seguir un proceso de maduración en árbol libre del uso de pesticidas. Con una comercialización de unas 3.000 t durante la pasada campaña, el grupo prevé alcanzar, en la presente temporada, más del doble de este volumen.

Recordemos que, en kiwi, producto que supone en torno al 10-12% de la actividad de Eurobanan, la firma distribuye las enseñas 'Zespri', con unas 18.000 t procedente de Nueva Zelanda y otras 1.100 t de procedencia italiana, 'Sikig', marca de origen francés de la que comercializa en torno a 2.000 t. 'Sikig',